México AMLO

AMLO mandará al Senado propuesta para ratificar T-MEC

El mandatario se dijo seguro de que el tratado será ratificado por los legisladores y reconoció su importancia para lograr el crecimiento de 2% para este año.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal enviará hoy al Senado de la República la propuesta para que instale un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.


El mandatario se dijo seguro de que el tratado será ratificado por los legisladores y reconoció su importancia para lograr el crecimiento de 2% para este año, debido a que significará más inversión y empleo.

 

Estamos seguros de que se va aprobar en el Senado…nos conviene, es benéfico para que haya más inversión extranjera, que se estimule la participación de las empresas para la creación de empleos bien pagados en el País”, dijo.


López Obrador afirmó que se encuentra optimista de que el tratado será ratificado en los tres países participantes.


“Se va a ratificar pronto, estoy optimista, no es necesario un plan B”, aseguró.


El jefe del Ejecutivo explicó que existe comunicación permanente entre los tres países para hablar de los procesos que se siguen para la ratificación del tratado.


“Sí existe una comunicación permanente; son muy buenas la relaciones entre los gobiernos de los tres países, hay condiciones inmejorables”, precisó.


Además, dijo, hay un respaldo de los ciudadanos importante. En el caso de México, un apoyo de “todos los sectores”.

En esta nota

Comentarios