No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO llega a Atlanta en escala rumbo a Washington; agentes de CBP lo escoltan

A las 16:47 horas de este martes en el vuelo comercial de la aerolínea Delta 366, López Obrador arribó a Atlanta, Georgia, como parte de una escala programada en su viaje a Washington D.C.

Avatar del

Por El Imparcial

¿Qué agenda lleva AMLO a la Casa Blanca?

ATLANTA, Georgia.- A las 16:47 horas de este martes en el vuelo comercial de la aerolínea Delta 366, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Atlanta, Georgia, como parte de una escala programada en su viaje a Washington D.C, donde se reunirá mañana 8 de julio con Donald Trump, informó Político.

Previo a bajar del avión, dos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) abordaron la aeronave para acompañar al mandatario mexicano y a su comitiva, como parte de los protocolos de seguridad de ese país.

La periodista Sara Pablo Nava informó que el mandatario tabasqueño y su equipo integrado por los secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón y de Economía, Graciela Márquez Colín, así como el jefe de la Ayudantía que lo cuida, Daniel Asaf, descendieron acompañados de agentes, antes que el resto de los pasajeros.

Se tiene previsto que los funcionarios se encuentren en Washington a las 22:00 horas de este martes, horario de de la Ciudad de México, donde se hospedarán en la embajada de México en Estados Unidos. La cual se ubica a unas cuadras de la Casa Blanca, nueve minutos caminando.  

López Obrador llegó alrededor de las 12:00 horas al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) Benito Juárez para tomar su vuelo, portando un cubrebocas. Siendo el hecho relevante, ya que es la primera ocasión que lo utiliza.

En su tradicional conferencia matutina de este día, desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo declaró:

El tema central de la visita es el T-MEC que entró en vigor el 1 de julio, hay en la agenda muchos temas, pero el principal es la activación de la economía. También vamos a expresar nuestro beneplácito por la relación de respeto, de cooperación, de amistad con el Gobierno de Estados Unidos”.

Con información de Político MX y Milenio

En esta nota

Comentarios