Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardería ABC

AMLO informará el 5 de junio el estatus de las investigaciones del incendio en la Guardería ABC

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el 14 aniversario de la tragedia que dejó como saldo 49 niños muertos y decenas heridos en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El lunes 5 de junio se dará un informe del estatus en las investigaciones del caso del incendio de la Guardería ABC en donde fallecieron 49 niños, y sobre lo que se ha hecho por parte del gobierno federal para evitar que se repita la tragedia, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el 14 aniversario de la tragedia que dejó como saldo 49 niños muertos y decenas heridos en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Bueno, pues ofrecerles pues primero nuestro pésame, nuestra solidaridad de siempre y ofrecerles que ese día, incluso hubiésemos podido hacer esta semana, presentar un informe de todo lo que se ha hecho. El lunes lo vamos a hacer”, contestó.

Se informará el estatus en que encuentra el caso ante la FGR

López Obrador precisó que se informará sobre cómo van las denuncias y el estado en que se encuentran ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Decirles que ese día vamos a informar sobre cómo están las denuncias, el estado en que se encuentran, qué se ha avanzado en el pago de las indemnizaciones, qué otros apoyos hemos otorgado y cómo vamos a continuar ayudándolos, apoyándolos”, indicó.

El Imparcial: imagen de artículo

El mandatario precisó que estará el lunes Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos.

“Que estén los dos cuando menos y la Consejera Jurídica del gobierno para que nos informen de cómo van las denuncias en la fiscalía. A ver qué se puede informar el lunes, pero bueno hacemos ese compromiso”, indicó.

En esta nota