México AMLO

AMLO firma decreto para eliminar condonación de impuestos

El Presidente Andrés Manuel firmó un decreto que elimina la condonación de impuestos a partir de hoy.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Presidente aseguró que con el decreto se “acaba con los privilegios fiscales” y quien obtenga más ingreso, pagará más impuestos.(Gobierno de México)

El Presidente aseguró que con el decreto se “acaba con los privilegios fiscales” y quien obtenga más ingreso, pagará más impuestos. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel firmó un decreto que elimina la condonación de impuestos a partir de hoy, debido a que se abusó del beneficio y se convirtió en “un huachicol de cuello blanco”, aseguró.

Desde Palacio Nacional el mandatario informó que durante los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a grandes contribuyentes.

Se ha abusado de ese procedimiento y se va a elimina. En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor e 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”, dijo.

El Presidente aseguró que con el decreto se “acaba con los privilegios fiscales” y quien obtenga más ingreso, pagará más impuestos.

Tiene que haber una reconfiguración con el principio de progresividad, deben de contribuir más lo que obtienen más ingreso. En este caso los de mero arriba, en algunos casos, no pagaban impuestos o cuando los pagaban se les devolvía”, precisó.

Margarita Ríos, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que durante el periodo 2007-2018 el 54% (213 mil millones de pesos) de las condonaciones se asignaron a sólo 108 contribuyentes del sector privado.

De acuerdo con el “top 120” de las condonaciones fiscales entre 2007 y 2018, 48 fueron beneficiados durante los dos periodos, en 2013 se sumaron 54 nuevos contribuyentes, 58 cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores y 45 obtuvieron un amparo para proteger sus datos.

Ya vamos a poner punto final a estas condonaciones excesivas, abusivas, injustas, que hay significado una fuga de ingresos de la hacienda pública”, dijo López
 

En esta nota

Comentarios