No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO esperará para felicitar a Biden hasta que se defina al ganador; hoy el contacto es sólo con gobierno de Trump

López Obrador fue cuestionado sobre si esperará al 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique a Joe Biden como vencedor de los comicios.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador fue cuestionado sobre si esperará al 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique a Joe Biden como vencedor de los comicios.(Archivo GH-EFE)

López Obrador fue cuestionado sobre si esperará al 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique a Joe Biden como vencedor de los comicios. | Archivo GH-EFE

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a que las autoridades electorales de Estados Unidos definan a un triunfador para, de inmediato, pronunciarse y enviar su mensaje.

López Obrador fue cuestionado sobre si esperará al 14 de diciembre cuando el Colegio Electoral de Estados Unidos certifique a Joe Biden como vencedor de los comicios.

“Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos ya definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda nosotros vamos a pronunciarnos y enviar un mi mensaje a quien resulte triunfador. Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó”, dijo.

Al mandatario se le preguntó si esperará a que Donald Trump acepte la derrota y el triunfo de su oponente.

“Vamos a revisar, porque que si ya en esa instancia se decide y es definitiva, ya de inmediato nos pronunciamos. No queremos apresurarnos, no nos gustas las cargadas...vamos a esperar a que legalmente ya se decida y de inmediato nosotros nos pronunciamos”, dijo.

El Presidente aseguró que hasta el momento no hay contacto con el equipo de Joe Biden, pues la relación de México es con el gobierno de Donald Trump.

 
En esta nota

Comentarios