Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO enviará más elementos de la GN a Baja California; en gira se revisará seguridad con el gobernador Bonilla

López Obrador aclaró que los cuarteles de la Guardia Nacional serán para recibir a más elementos que se enviarán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los cuarteles de la Guardia Nacional (GN) que serán inaugurados en Baja California este fin de semana serán destinados para recibir a más elementos que serán enviados a la entidad, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy preguntó al mandatario sobre la gira que realizará este fin de semana a los seis municipios de la entidad y si el tema de seguridad será tratado.

Vamos a inaugurar tres instalaciones de la Guardia Nacional, una en Tecate, otra en Rosarito y otra en Ensenada. Con ese propósito y vamos también a inaugurar que teníamos pendiente la ampliación del hospital de San Quintín”, dijo.

López Obrador aclaró que los cuarteles de la Guardia Nacional serán para recibir a más elementos que se enviarán.

“Sí, para reforzar todo los que tiene que ver con seguridad con Baja California”, indicó.

Revisarán cantidad de elementos de la Guardia Nacional

La cantidad de elementos se revisará durante la reunión que sostendrá el viernes con el gobernador de la entidad.

En Mexicali, indicó, sostendrá una reunión con el gobernador Jaime Bonilla en compañía del Secretario de la Marina, Economía y el gabinete de Bienestar.

Vamos en efecto el viernes, vamos estar en Mexicali, vamos a estar también en Tecate y en Tijuana. El programa consiste en evaluar todo los programas de desarrollo, el programa fronterizo, lo que tiene que ver con San Felipe, porque vamos a Mexicali, lo del Alto Golfo, lo de la pesca, la protección a especies en vías de extinción, los problemas de inseguridad, el apoyo a pescadores, todo eso lo vamos ver en Mexicali y todo los programas sociales como es la capital del estado”, dijo.

En esta nota