No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO enviará carta a Carlos Lomelín con lista de empresas que adeudan 50 mmdp al erario

Ante la pregunta de la propuesta de Salazar de diferir el pago de impuestos de las cuotas al IMSS el mandatario contestó con un rotundo no.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que enviará hoy una carta a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la lista de 15 empresas que le deben al erario 50 mil millones de pesos.

Ante la pregunta de la propuesta de Salazar de diferir el pago de impuestos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para enfrentar la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus, el mandatario contestó con un rotundo no.

No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben a la Hacienda pública. Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, dijo.

Ayer Salazar Lomelín convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar los empleos, sin la ayuda del gobierno tras lo que acusó como un “cierre de puertas” por parte del Ejecutivo.

“Sabemos que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad de que el Gobierno nos apoye”, indicó.

Hoy López Obrador dijo entender la postura del líder empresarial, pues defiende a su gremio.

“Pero ojalá él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos”, indicó.

López Obrador precisó que las 15 grandes empresas que le deben dinero al fisco adeudan 50 mil millones de pesos ya con multas y recargos.

El presidente agregó que, si las empresas abonan 25 mil millones de pesos, el gobierno federal podría dar dos millones de créditos a las pymes y no uno como se planea hasta el momento.
 

En esta nota

Comentarios