Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en EU

AMLO dice que no tomará postura sobre hechos ocurridos en Capitolio de Estados Unidos

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas en hechos como el de ayer y donde murió una persona.

CIUDAD DE MEXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó esta mañana que su gobierno no tomará postura sobre los hechos ocurridos ayer en Estados Unidos con la toma del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas en hechos como el de ayer y donde murió una persona.

“Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodenomina los de los pueblos. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses”, dijo.

López Obrador aclaró que en lo que sí puede pronunciarse es por la muerte de personas.

“Siempre es lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos, eso aplica para política exterior y política interna, se resuelvan mediante el diálogo, la vía pacífica”, dijo. 

Por lo demás, aclaró, su gobierno no tomará postura, pero deseó que “siempre haya paz y que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”.

En esta nota