Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inai

AMLO dice que este año revisará existencia de organismos autónomos como el IFT y el INAI

El mandatario propuso que sea la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que se haga cargo de la transparencia.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año se revisará la existencia de varios organismos autónomos para que el gobierno siga ahorrando.

“Hay organismos supuestamente autónomos, independientes, porque fueron creando durante el periodo neoliberal otro gobierno”, dijo.

López Obrador se refirió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y al Instituto para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación.

“En el sector energético hay como seis organismos, y existe Pemex (Petróleos Mexicanos) y la CFE (Comisión Federal de Electricidad). Vamos este año a llevar a cabo una revisión de los institutos, sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos, el mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos”, dijo.

El mandatario propuso que sea la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que se haga cargo de la transparencia.

“Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso, que no está para eso. Si se hace una revisión, todos estos aparatos administrativos se crearon para simular que se combatía la corrupción, todo fue una farsa y al mismo tiempo era para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos”, dijo.

El Presidente recordó que a su llegada al gobierno había 50 oficinas de ProMéxico en el extranjero, paralelas a las embajadas.

“Dos estructuras, rentas, pagos elevadísimos, a los funcionarios, muchos recomendados por los funcionarios públicos, hasta familiares. Este año tiene que ser un año para seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no a la corrupción”, precisó.

En esta nota