Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO destaca que es su obligación denunciar el fraude electoral en México como lo fue la presunta compra de votos por el candidato a gobernador Adrián de la Garza

“Lo vi en las redes sociales y pensé que podía ser alguna noticia falsa, y luego ya se comprobó que es real, y hasta me enviaron una tarjeta”, señaló López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es mi obligación”, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionados sobre la denuncia pública que hizo sobre la presunta compra de votos por medio de tarjetas bancarias por Adrián de la Garza, candidato del PRI a Nuevo León.

López Obrador expuso que es su obligación denunciar el fraude, así como lo es de todos.

“Lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, reiteró.

Lo vi en las redes sociales y pensé que podía ser alguna noticia falsa, y luego ya se comprobó de que es real, y hasta me enviaron una tarjeta”, expresó.

El mandatario agregó que si medios como El Reforma o el Norte no publican sobre esa situación de compra de votos es otra cosa.

“Ellos cumplen con la máxima del vasallo, que es la de obedecer y callar, porque están alineados a Salinas”, reiteró.

La paradoja del 2006 con Vicente Fox
López Obrador calificó como una paradoja en las elecciones de 2000, cuando Vicente Fox ganó la Presidencia, por primera vez otro partido distinto, pero en 2006 fue parte del fraude electoral.

“Desde el 29 al 88 un partido en la Presidencia, décadas y empezamos a dar los primeros pasos y el fraude del 88, el fraude de 2006 y fíjense la paradoja, quien llega por primera vez a la Presidencia desde la oposición en el 2000 se convierte en un traidor a la democracia y avala respalda impulsa el fraude en el 2006 es hasta el 18 que por decisión del pueblo se dan los cambios, estamos obligados (a denunciar el fraude electoral)”, añadió.

En esta nota