Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO destaca nueva etapa en la relación con EU tras reunión de alto nivel

El presidente López Obrador dijo que México está en la disposición de que haya cooperación para el desarrollo, de trabajar con el Gobierno de Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Funcionarios de México y Estados Unidos participan este día en la reunión de alto nivel en materia de seguridad.(Especial)

Funcionarios de México y Estados Unidos participan este día en la reunión de alto nivel en materia de seguridad. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se abre nueva etapa en la relación México- Estados Unidos, tras recibir a la delegación del gobierno estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

México está en la disposición de que haya cooperación para el desarrollo, de trabajar en conjunto con el gobierno de Estados Unidos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías, “de modo que yo considero que vamos a poder, juntos, inaugurar una etapa en nuestras relaciones”, dijo.

Acompañado por integrantes del Gabinete, el primer mandatario mexicano expuso que el país lleva a cabo una transformación que consiste, esencialmente, en terminar con la corrupción, ya que constituyó la causa principal de la desigualdad social y la desigualdad económica, así como de la violencia y la migración.

Agregó que esa es la fórmula que está dando resultados para vivir en una sociedad mejor.

AMLO destaca momentos históricos

López Obrador recordó que, durante momentos históricos de transformación en México, diversos líderes revolucionarios se refugiaron en Estados Unidos.

Afirmó que ambas naciones están unidas por la historia, las relaciones culturales, millones de connacionales, así como la extensión de la frontera y los cambios económicos y comerciales en el mundo, mismos que demandan más unidad e integración para consolidarnos como región económica y social.

Nos da mucho gusto que estén aquí. Y un saludo muy afectuoso al presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda, nos visite”, expresó el mandatario.

El propósito de la visita de la delegación estadounidense, en la que también participan el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se centra en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad (DANS) que se celebra hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este nuevo espacio de diálogo permitirá poner en marcha una nueva visión de seguridad compartida, basada en el respeto a la soberanía, la cooperación y la amistad.

En el DANS se discutirán programas para fortalecer la cooperación para el desarrollo y crear oportunidades, particularmente en las comunidades donde se concentra el crimen en México.

En esta nota
  • AMLO
  • Antony Blinken

Comentarios