Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO descarta rompimiento de Pacto Federal ante amago de Alianza Federalista

El mandatario mexicano destacó que las intenciones de ese grupo obedecen más bien a intereses electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de que se rompa el Pacto Federal que constituye la República Mexicana ante el amago de diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes han manifestado que podrían tomar esa vía de rompér con la Federación.

El mandatario mexicano dijo que más bien sus pronunciamientos obedecen a intereses electorales.

“No hay posibilidad de que se rompa Pacto Federal, si quieren hacerlo (por la vía) democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, declaró.

En su conferencia matutina indicó que para romperse el Pacto Federal de México, se tendría que hacer una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias y correspondería resolver a su vez al Poder Judicial.

Política
“Estamos en temporada de elecciones, y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas”, destacó.

El mandatario nacional dijo tener confianza y respeto al pueblo, por lo que no hay ninguna preocupación.

No hay nada que temer porque la gente ya no se deja, aun cuando a nuestros adversarios o a la oposición los medios de información le den todos los espacios”, añadió.

No se reuniría con ellos
El presidente descartó reunirse con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, manifestando que no permitirá que utilicen la investidura presidencial.

“Hay que cuidar la investidura“, aclaró.

López Obrador manifestó que los gobernadores están siendo atendidos en sus argumentos por el Secretario de Hacienda.

En esta nota