No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

AMLO crearía empresa para dotar de Internet al País

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno creará una empresa para comunicar con internet a todo el país.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

AMLO señaló que para las empresas no es rentable llevar internet a poblados alejados.(GH)

AMLO señaló que para las empresas no es rentable llevar internet a poblados alejados. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno creará una empresa para comunicar con internet a todo el país.

En el centro ceremonial de esta comunidad, una de las más pobres enclavadas en la Sierra Madre Occidental, el presidente López Obrador les advirtió a las actuales empresas que ofrecen el servicio de internet que mejor se hagan a un lado.

“Saben cuánto está comunicado con el internet el país, nada más 20%, 80% no hay internet. Entonces que les vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones, con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos”, dijo.

El Presidente señaló que a las empresas no les resulta rentable, "por eso no dan el servicio en los pueblos apartados y nada más hay telefonía celular e internet en las ciudades o en la cabeceras de los municipio, no hay comunicación ni subiéndose a los cerros”.

El presidente López Obrador visitó esta comunidad para poner en marcha la modernización de la carretera Ruiz-Zacatecas y Tepic- Durango que traerá beneficios a 84 mil personas de la zona.
 

En esta nota

Comentarios