Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO asegura que las plantas de CFE ahora producen el doble de energía

AMLO indicó que antes se les daba preferencia a las empresas particulares y extranjeras que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad y las plantas públicas de la CFE permanecían paradas o subutilizadas.

CHIAPAS, México.-Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video desde Chiapas en donde informó que se encuentra supervisando los trabajos de modernización de la hidroeléctrica Malpaso y aseguró que ahora las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producen el doble.

Desde un restaurante al aire libre en donde comería una mojarra tenguayaca, AMLO comunicó que hizo su tarea al supervisar las labores de modernización y aseguró que las hidroeléctricas de la CFE ahora están generando el doble de energía en comparación al año pasado.

Antes se les daba preferencia a las empresas particulares y extranjeras que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad y las plantas públicas de la CFE permanecían paradas o subutilizadas", indicó.

AMLO aseguró que mantendrá el compromiso de no aumentar el precio de la luz

El titular del Ejecutivo aseveró que la hidroeléctrica ubicada en Malpaso, Chiapas, antes solo operaba con dos de sus seis turbinas. No obstante, hoy están turbinando cinco, lo que se traduce en generar más energía.

"Hoy están turbinando cinco esto significa generar más energía, pero también que no esté muy lleno el vaso de esta presa y la de Peñitas porque en los tiempos de lluvia si está muy lleno, el vaso tiene que soltar agua y por eso las inundaciones en la planicie de Tabasco", agregó.

Pese a la veda electoral, AMLO añadió que su gobierno mantiene en pie el compromiso de no aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, para no afectar el interés público, tal como lo hicieron las administraciones pasadas.

En esta nota