No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO anunció visita del presidente de Bolivia para celebración

El Presidente López Obrador anunció que su homólogo boliviano, Luis Arce, visitará  México para acompañarlo en la celebración del Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, el próximo 25 de marzo en Champotón, Campeche.

Avatar del

Por El Imparcial

Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, tras supervisión de construcción del Tren Maya(Captura video)

Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, tras supervisión de construcción del Tren Maya | Captura video

TENOSIQUE, Tabasco.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su homólogo boliviano, Luis Arce, visitará  México para acompañarlo en la celebración del Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, el próximo 25 de marzo en Champotón, Campeche, dentro del marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia. 

Tras supervisar los trabajos del Tramo 2 del Tren Maya, señaló que se conmemorará la batalla que dieron los pueblos mayas contra la invasión española y que es llamado por algunos como "La batalla de la mala pelea", mientras que para otros es "La batalla de la Buena Pelea".

Vamos a seguir visitando Campeche, por cierto el 25 de marzo vamos a estar en Champotón porque se están conmemorando actos con motivo de los 500 años de la invasión extranjera y 200 años de nuestra independencia nacional.

Explicó que se decidió Champotón porque uno de los colonizadores quiso tomar Champotón, y los mayas no lo permitieron, lo que ocasionó  una batalla y fueron  derrotados los invasores españoles de aquel tiempo, lo que se llamó  "La batalla de la mala pelea".

Vamos a estar en esta conmemoración y nos va a acompañar el presidente de Bolivia, va a estar con nosotros, esto es el día 25 de marzo, declaró.

Como se recordará el pasado 24 de febrero, López Obrador estuvó acompañado de Alberto Fernández, presidente de Argentina López, en Iguala, Guerrero, durante la ceremonia de la conmemoración del Plan de Iguala y por el Día de la Bandera.

El 24 de febrero nos acompañó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, porque en Iguala se proclamó el Plan de las Tres Garantías: Independencia, Unión y Religión, mencionó el Presidente.

Con información de Informador

En esta nota

Comentarios