Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO anuncia que quiere hacer gira de una semana en seis estados

El Presidente quiere realizar una gira por los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la reunión de esta noche que sostendrá con el gabinete para evaluar el fin del confinamiento, se decidirá si inicia una gira de una semana por seis estados del País para iniciar obras y reactivar la economía.

Es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie con todos los cuidados, una gira por el País que no sea sólo por un día, dos días, sino vamos a visitar durante una semana cinco, seis estados”, dijo.

El Presidente quiere realizar una gira por los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Después, reveló, es probable que realice un gira con reuniones en los estados fronterizos de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.

López Obrador agregó que hoy por la noche también se actualizarán las proyecciones de la pandemia para decidir el regreso a clases en algunas regiones.

“Vamos a decidir el regreso a clases en regiones, no de manera general, va a ser posible de acuerdo al semáforo”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que en el gabinete de salud trabajan para tomar los mejores elementos de los protocolos que deberá seguir el Presidente como personal estratégico de interés público cuando reanude las giras.

“Tiene las mismas condiciones potenciales de ser afeado por Covid o cualquier otra enfermedad. Desde el punto de vista de salud pública existen distintos protocolos que tienen que ver con el uso de aditamentos de protección en ciertos espacios, sobre la distancia, esa es una precaución universal para todos”, explicó.

Los eventos públicos, precisó, tendrán que regresar a ser parte de la nueva normalidad con un cuidado del aforo, restringido de acuerdo a la magnitud del riesgo.

“Él (López Obrador) usa alcohol gel, lavado de manos, las medidas de precaución”, indicó.

En esta nota