México

AMLO anuncia la eliminación del Inifed

En su lugar, cada centro educativo será encargado de formar un comité que será el responsable de administrar los recursos entregados por la federación.

Avatar del

Por El Imparcial

AMLO anuncia la eliminación del Inifed(GH)

AMLO anuncia la eliminación del Inifed | GH

CHIHUAHUA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) durante su mitin de la jornada en Chihuahua.

Con el fin de mejorar la infraestructura de las escuelas en México, el presidente informó que se crearán comités en cada plantel los cuales serán formados con padres de familia, maestros y alumnos. Cada comité será encargado de administrar los recursos otorgados por la federación.

Ya no va a haber dependencias, como había antes, que el Capfce o la institución que sustituyó al Capfce, construyendo escuelas. Se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela para que nos ayuden, maestros y padres de familia, y se mejore la situación de los planteles escolares, es un nuevo programa”, declaró.

Cada escuela será encargada de llevar a cabo una asamblea en donde se escogerá al comité. La Tesorería de la Federación será la institución encargada de entregar el dinero al comité.

Con información de Proceso y Vanguardia

En esta nota
  • AMLO
  • Educación en México

Comentarios