No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO afirma que no tiene información sobre detención y liberación de Iván Archivaldo Guzmán

El mandatario indicó que tampoco sabía que había una orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán López.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no tiene información sobre la detención y liberación de Iván Archivaldo Guzmán durante el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

No tengo información sobre eso, no me dieron información sobre eso. Yo lo que supe es de que había este operativo, ya cuando estaba en marcha y ya me informaron en la circunstancia que se estaban dando las cosas, de cómo había grupos armados y estaban llegando y como tomaron la caseta de la carretera Mazatlán-Culiacán”, contestó a la pregunta de si habría sido detenido y liberado el otro hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador precisó que se le informó del riesgo de de que “se agravara la situación y que podían perder la vida muchos” y que fue entonces cuando avaló que el operativo se detuviera.

El mandatario indicó que tampoco sabía que había una orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, debido que hay muchos casos y la orden es que de todo lo que se informa a su oficina se remite a la autoridad competente para que se proceda.

“Vamos a presentar todo el reporte por tiempo cronológico, cuándo empezaron las reacciones, cuándo se toma la decisión de parar el operativo, cómo sale el gabinete a anunciarlo y cómo se va el gabinete de seguridad que ya estaba reunido para irse a Oaxaca”, anunció.
 

En esta nota

Comentarios