Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO: Autodefensas de Michoacán fueron un “error”; promete más elementos de la GN para combatir delincuencia

El mandatario destacó que Michoacán contará con más elementos de la Guardia Nacional para hacer frente a la delincuencia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Las autodefensas de Michoacán surgieron en Tierra Caliente, en febrero de 2013.(EFE)

Las autodefensas de Michoacán surgieron en Tierra Caliente, en febrero de 2013. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un error la conformación de autodefensas en Michoacán.

 

Yo lo que pienso es que fue un error lo de las autodefensas, porque el estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades”, dijo durante su conferencia matutina en Morelia.

Las autodefensas de Michoacán surgieron en Tierra Caliente en febrero de 2013, luego de que el médico José Manuel Mireles Valverde, fallecido por Covid-19, denunciara que los criminales ya no se conformaban con cobrar derecho de piso hasta al tortillero y al carnicero, sino que violaban a las hijas de los pobladores.

López Obrador dijo esta mañana que si no se tiene el control de la seguridad por parte del Estado y si “todos pueden hacer justicia por su propia mano eso  es el caos”.

El mandatario destacó que la entidad contará con más elementos de la Guardia Nacional (GN) para hacer frente a la delincuencia.

Michoacán va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad”, prometió.

Los elementos actuarán sin declarar la guerra a los delincuentes, sin el “mátalos en caliente”.

Todo eso que fue un desastre lo que se inició aquí en Michoacán.  Aquí vino vestido de militar el ex presidente (Felipe) Calderón a declarar la guerra y a pegarle un garrotazo al avispero”, dijo.

El 3 de enero 2007 Felipe Calderón visitó el campo militar 43 en Apatzingán, Michoacán y pidió a las fuerzas armadas “no desfallecer y continuar con firmeza la lucha en contra de la delincuencia organizada”.

 

En esta nota

Comentarios