No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AHMSA depositó más de 3 mdd a Odebrecht

Odebrecht construyó la empresa Grangemouth en Escocia para esconder el pago de sobornos. 

Avatar del

Por El Universal

Una empresa que Odebrecht construyó en Escocia recibió una pagó de más de 3 millones de dólares por parte de AHMSA.

Una empresa que Odebrecht construyó en Escocia recibió una pagó de más de 3 millones de dólares por parte de AHMSA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Altos Hornos de México S.A (AHMSA), la empresa de Alonso Ancira, depósito 3 millones 703 mil dólares a Grangemouth, una empresa "de papel" que Odebrecht construyó en Escocia para esconder el pago de sobornos.

La transacción quedó registrada en la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, mejor conocida como la oficina de sobornos, según documentos internos que fueron consultados por MCCI.

La transferencia de dinero quedó signada con la clave "Tushio", con la cual se identifican los sobornos que la empresa brasileña daba a los extranjeros.



"MCCI tuvo acceso a una parte de los documentos extraídos de la plataforma Drousys y localizó mensajes de Tushio que están ligados con operaciones en México, en particular con AHMSA", informó la organización en una nota publicada este martes.

También añadió que "en un documento en Excel, que concentra 26 mil registros de mensajes y operaciones de la oficina de sobornos, aparece la mención de un documento de Tushio titulado 'Contrato de prestación de servicios AHMSA x Grangemouth', el cual fue borrado de la plataforma".

Actualmente Alonso Ancira se encuentra en España, donde estuvo en prisión durante un mes pero fue liberado recientemente debido a que pagó un millón de pesos para salir bajo fianza; a él se le acusa de corrupción y defraudación fiscal.

En esta nota

Comentarios