Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

ABC es el saldo más doloroso de la privatización de servicio de salud: Obrador

López Obrador recordó que al inicio de su gobierno el servicio de guardería estaba subrogado hasta en las estancias infantiles.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El saldo más doloroso de la privatización de los servicios de salud en México fue el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La guardería ABC, ya no puede haber algo más doloroso que eso, por subrogar los servicios”, dijo.

El mandatario resaltó que luego del incendio, que dejó como saldo 49 niños muertos y más de 70 heridos, las administraciones pasadas no sólo no hicieron justicia, sino que continuaron con la subrogación de los servicios de guardería.

“Después de ABC en vez de decir: ‘esto nunca más’, pasó el tiempo; no sólo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo, porque todo era negocio, y era negocio arriba, desde luego los grandes negocios, pero también embarraban a sectores medios, familiares de funcionarios, nepotismo”, dijo.

López Obrador recordó que al inicio de su gobierno el servicio de guardería estaba subrogado hasta en las estancias infantiles.

“No se acuerdan cuánta oposición, porque habían todo un sistema de que se entregaba dinero para que en casas particulares no aptas se tenía a los niños. Ahora entregamos de manera directa el apoyo a los padres y madres de esos niños”, indicó.

En esta nota