Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulta Popular

A sus 97 años dice no haber escuchado de la Consulta Popular: “ni me interesa”

Este domingo 1 de agosto se ha llevado a cabo la primera Consulta Popular en México, la cual no ha sido acogida de buena manera por un amplio porcentaje del país, ejemplo es don Juan, quien dice que el tema lo desconoce tanto como no le interesa.

CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 97 años, aunque aparenta menos de 80, don Juan Zuazo tiene otras preocupaciones "más importantes que participar en una consulta popular".

Sentado en la banqueta frente a su casa, en Ciudad Satélite, nos dice que "lo suyo" no es la política y no está interesado en nada que tenga que ver con ella.

Jubilado hace más de tres décadas, don Juan disfruta de su tiempo libre solo.

Asegura que no estaba enterado de la consulta popular de este domingo, 1 de agosto, sobre un posible proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

No había escuchado nada de la consulta, son cosas que a uno no le interesan, ni en cuenta, ni le interesan a uno", ataja de inmediato. "No sé de qué me está hablando usted", sostiene, ante la insistencia del reportero.

Se le pregunta su opinión sobre la posibilidad de que los expresidentes de la República sean enjuiciados, pero don Juan niega con la cabeza y con su voz tenue pero clara dar a conocer su punto de vista al respecto.

"Otra cosa: yo de política no opino, ni me interesa y en mi familia yo creo que igual, nunca platicamos de política. En realidad son cosas que no le interesan a uno, esa es la realidad de las cosas. Tengo muchas cosas en qué pensar para pensar en eso".

- ¿En la televisión y en la radio no escuchó hablar de la consulta?
Ni me interesa ni la veo.

- ¿Si se hubiera enterado, tampoco hubiera participado?
Tampoco. Hay cosas que no interesan, porque tiene uno problemas que está uno enfocado en eso.

- ¿Si sus hijos lo hubieran llevado a votar en la consulta?
De mis hijos no le sé decir nada. Ninguno de mis hijos es político.

- ¿Y usted nunca escuchó al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de la consulta?
En política no me interesa nada.

- ¿No ve las mañaneras del presidente?
No, todo veo, menos de política. No me interesa.

- ¿Lo considera una pérdida de tiempo?
Pues no, pero es una cosa que no le presta uno mucha atención.

En esta nota