Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos en México

A penal ex líder de Movimiento Ciudadano por privación de la libertad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el Horacio "N" fue llevado al penal de Barrientos tras acreditar su probable participación en el delito de privación de la libertad.

ESTADO DE MÉXICO.- Un juez vinculó a proceso a Horacio "N", dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por el delito de privación y ordenó que deberá permanecer en el penal de Barrientos mientras dure la investigación, luego de que en una camioneta llevaba golpeada a su esposa quien pidió auxilio a policías de Naucalpan y denunció agresiones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



El representante social de la Fiscalía mexiquense, “consiguió la vinculación a proceso de Horacio “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de privación de la libertad, ya que el pasado 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro”.

Luego de analizar pruebas que aportó el MP , el juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Horacio "N" y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de Tlalnepantla.

Horacio Jiménez fue detenido por policías municipales en calles de la colonia Vista del Valle, Sección Electricistas, en Naucalpan, cuando al parecer tenía privada de la libertad a su esposa de 33 años, quien presentaba diversos golpes en la cara, por lo que su rostro estaba ensangrentado.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense establecen que el 28 de mayo el ahora “imputado arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, por la fuerza habría sacado a su esposa del inmueble y la subió a un vehículo, colocó los seguros y él tomó el control de dicha unidad automotora. Posteriormente habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones”.

Sin embargo “al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.



El detenido militó en el PRI, fue fundador del Movimiento Ciudadano en el Estado de México, es representante del MC ante el Instituto Electoral mexiquense; fue secretario del ayuntamiento de Naucalpan con el ex alcalde panista Edgar Olvera Higuera entre 2016 a principios de 2018; y acompañó al ex alcalde priísta David Sánchez Guevara en su reaparición pública, luego de salir de prisión.

En esta nota