Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

A Lorenzo Córdova le ampliaron el mandato y nadie dijo nada: vocero de AMLO

Destacó que Lorenzo Córdova fue nombrado consejero electoral en 2011 y su mandato debió concluir en 2019. "Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole nueve años como presidente del INE".

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la controversia por la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que en 2019 también se amplió el periodo de Lorenzo Córdova como presidente del INE y "ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras".

Destacó que Lorenzo Córdova fue nombrado consejero electoral en 2011 y su mandato debió concluir en 2019. "Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE".

Estas declaraciones las realizó tras los señalamientos que la oposición ha realizado, quienes buscarán impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el cambio en la Reforma al Poder Judicial que indica la ampliación de dos años al ministro Arturo Zaldívar.

"LEY ZALDÍVAR"

El viernes 23 de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye un artículo transitorio para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), amplíe su mandato al frente de la Judicatura Federal por dos años más y concluya el 31 de diciembre del 2024.

La aprobación se realizó tras contabilizar 260 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, 2 abstenciones y 167 votos en contra del PAN, PRI, PRD, MC y PES.

En esta nota