Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enfermedades de la piel

90 infantes infectados con coxsackie son reportados en Perú

Ya se están llevando a cabo labores de desinfección por parte de las autoridades del sector de salud.

PERÚ.- En Perú han sido detectados 90 casos de niños infectados con el virus de coxsackie, conocida como la "enfermedad de manos, pies y boca", según informaron las autoridades del país.

Mayra Saavedra, la jefa de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, señaló al medio RPP que en la ciudad de Pucallpa, el virus se ha detectado en ocho colegios de nivel inicial.

Ya se están realizando labores de desinfección

El medio indicó que dos de las instituciones afectadas son Victoria Barcia Boniffati y Santa Rosa, donde ya se están llevando a cabo labores de desinfección por parte de las autoridades del sector de salud.

Esta enfermedad se presenta en niños menores de cinco años porque no tienen esa costumbre de usar la mascarilla. Esa enfermedad no solo se transmite por las manos contaminadas, sino a través de las vías respiratorias. Las acciones que estamos tomando son inmediatas", comentó la funcionaria.

De acuerdo con el medio, "se recomendó que los niños usen la mascarilla correctamente y a los padres de familia, se les sugirió que, ante algún síntoma de esta enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca, es preferible no automedicarlos y llevarlos de inmediato al centro de salud más cercano".

En esta nota