Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

68 presos reciben certificados de primaria y secundaria en San Luis Potosí

Es un tema prioritario para el Gobierno del Estado la formación de personas privadas de su libertad.

Avatar del

Por El Universal

Es un tema prioritario para el Gobierno del Estado la formación de personas privadas de su libertad.(Twitter @ElUniversal_SLP)

Es un tema prioritario para el Gobierno del Estado la formación de personas privadas de su libertad. | Twitter @ElUniversal_SLP

SAN LUIS POTOSÍ.-Durante la mañana de hoy, 15 de enero, fueron entregados 68 certificados al interior de los Centros de Readaptación Social (Cereso) del Estado, a personas privadas de su libertad quienes cursaron su nivel primaria y secundaria dentro de las instalaciones.

La ceremonia fue encabezada por los titulares del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege).

Te puede interesar: VIDEO: Conductor de CNN corre a Gabriel Quadri en plena transmisión por supuesto discurso de odio

De acuerdo con lo anunciado en un comunicado de prensa, es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, la formación de las personas que se encuentran privadas de su libertad, por lo que continuará trabajando desde el IEEA.

Ampliarán el número de profesores

Por su parte, la Sege seguirá incorporando a más personas a los programas de educación y alfabetización dentro de los Centros Penitenciarios, del mismo modo, ampliará el número de profesores para la impartición de clases y talleres.

Durante su intervención el secretario de Educación del Gobierno del Estado, hizo un llamado a las mujeres y hombres que se encuentran privadas de su libertad a seguirse formando educativamente ya que destacó que "el cambio, una superación y una verdadera formación moral es la educación y cada uno de sus sentidos".

En esta nota

Comentarios