Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

57 por ciento de los empresarios del Estado de México fueron víctimas de delitos en 2021: Coparmex

Asimismo, el estudio refirió que en el Estado de México, el 56.9 por ciento de los empresarios experimentó un acto de corrupción en los últimos 12 meses.

ESTADO DE MÉXICO.-La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Estado de México reveló que durante 2021, el 57 por ciento de los empresarios en la entidad fueron víctimas de delitos.

De acuerdo con los resultados de la plataforma Data Coparmex, que plantea una medición en retos de materia económica, desempeño laboral, corrupción y en la medición de la línea de bienestar, el 57 por ciento fue víctima de un hecho delictivo, siendo el robo de mercancía, dinero, delitos en transito y robo de vehículos los más comunes.

Te puede interesar: Covid en Edomex: Hospitalización registró aumento de 151 por ciento en las primeras dos semanas de 2022

Asimismo, el estudio refirió que en el Estado de México, el 56.9 por ciento de los empresarios experimentó un acto de corrupción en los últimos 12 meses.

Aumentó el índice de informalidad

El presidente de Coparmex en Edomex, Jesús Trigos Rodríguez, indicó que el 44 por ciento de los socios encuestados tuvo además problemas en la realización de trámites gubernamentales y destacó el aumento en el índice de informalidad.

Se registró un incremento en el índice de informalidad en un 1.4 por ciento, siendo el sector de la juventud el de mayor impacto superando el 56 por ciento", apuntó.

Por su parte, Santiago Díaz de la Vega, analista económico de Coparmex Nacional alertó que en el Estado de México 65 mil personas se encuentran desempleadas y más de 2 millones 500 mil personas no cuentan con ingresos suficientes para la atención de sus necesidades básicas.

Te puede interesar: Un muerto y dos lesionados tras balacera en tianguis de Coacalco

"Es elemental que el gobierno busque soluciones para contrarrestar el efecto de la pandemia pues el Estado de México fue la entidad con mayor movimiento en el indicador causado por la pandemia", sentenció.

En esta nota