No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

300 personas bloquean el paso a directivos de Cruz Azul en planta de Hidalgo; ya hay denuncia, señalaron

Los quejosos de la cementera acusaron ante la Procuraduría General de Justicia Estatal a quien resulte responsable por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad.

Avatar del

Por El Imparcial

300 personas bloquean el paso a directivos de Cruz Azul en planta de Hidalgo; ya hay denuncia, señalaron(Pixabay / Ilustrativa)

300 personas bloquean el paso a directivos de Cruz Azul en planta de Hidalgo; ya hay denuncia, señalaron | Pixabay / Ilustrativa

PACHUCA, Hidalgo.- Aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles 19 de agosto cerca de 300 personas sin vínculo alguno con la Cooperativa Cruz Azul, evitaron con violencia al acceso legal a los socios de la cementera, que conforman los Consejos de Administración y Vigilancia, de acuerdo a Radio Fórmula.

En ese momento, dichos integrantes de los Consejos pretendían tomar posesión legal de la planta de la compañía, ubicada en la Carretera Tula- Tepeji del Río, a la altura del kilómetro 6, como lo estipulaba una orden judicial.

No obstante, a su arribo los directivos y cooperativistas se encontraron con centenares de "porros" que bloqueaban el ingreso con el uso de un trailer. En consecuencia, comenzó una confrontación donde fueron heridos con palos, petardos y se dispararon armas de fuego. El saldo fueron varios cooperativistas golpeados.

Por lo que en el trascurso de ayer sábado y hoy domingo, los socios de los referidos Consejos se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para denunciar a quienes mantienen tomadas las instalaciones.

Los quejosos de la empresa acusaron a quien resulte responsable por los delitos de despojo, lesiones, robo y privación ilegal de la libertad.

Finalmente, exigieron a las autoridades de la entidad, cuyo Gobernador es Omar Fayad Meneses cumplir el Estado de Derecho, otorgando condiciones de seguridad para acatar la resolución judicial que dicta la entrega de la planta a los actuales Consejos de Administración y Vigilancia.

Con información de Radio Fórmula

En esta nota

Comentarios