Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

24 de diciembre, inicia vacunación en México contra Covid-19: anuncia López-Gatell

También adelantó que el arranque se dará en entidades como Ciudad de México y Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que las dosis contra el coronavirus llegan mañana 23 de diciembre a la Ciudad de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que será hasta el 24 de diciembre cuando arranque la vacunación en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que este miércoles llegará por la mañana el primer embarque de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual será transportado por un avión de mensajería.

"Llegará el avión, se recibirá el paquete, ahí estarán distintos funcionarios. Va a ser un operativo grande, con el propósito demostrativo de la recepción", explicó López-Gatell.

Las vacunas serán resguardadas por las Fuerzas Armadas hasta el próximo jueves 24 de diciembre; sin embargo, no dio a conocer el lugar dónde estarán por razones de seguridad.

"Ese día harán una segunda presentación pública, que será el arranque de la vacunación", explicó.

Además, aseguró que los contratos que existen con las farmacéuticas contemplan las dosis de "todo el pueblo de México" y a gregó que la vacunación será universal, gratuita y voluntaria para los ciudadanos.

También adelantó que el arranque se dará en entidades como Ciudad de México y Coahuila.

Los embarques de las dosis con las vacunas contra el coronavirus serán semanales, como se pactó con Pfizer. Detalló que en un mes se contempla un millón 400 mil dosis: "al final de marzo estaremos teniendo 7.5 millones de dosis de Pfizer".

En esta nota