“El gobierno explota a sus trabajadoras”: Salinas Pliego respalda trabajadora del Metro que se quedó dormida
A través de sus canales oficiales, el STC Metro informó que el caso fue turnado al área correspondiente para su revisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego respaldó a la trabajadora del Metro de la Ciudad de México que se quedó dormida durante su jornada laboral y fue expuesta por un usuario de redes sociales.
Un video difundido en redes sociales mostró a una trabajadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dormida mientras atendía una taquilla, lo que generó diversas reacciones entre usuarios y una postura oficial por parte de las autoridades del Metro.
La grabación fue compartida en TikTok por el usuario “Yusseff Estrada”, quien acompañó el video con el mensaje: “Yo con toda la prisa del mundo, la señora de las recargas”.
En las imágenes se observa a la empleada aparentemente dormida mientras el usuario espera ser atendido. Aunque el video fue eliminado posteriormente, ya había sido replicado en otras cuentas y plataformas.
🔴 EMPLEADA DEL METRO DE CDMX ES CAPTADA DORMIDA MIENTRAS USUARIO ESPERABA SER ATENDIDO
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 18, 2025
Un video difundido en TikTok por Joseph Estrada mostró a una trabajadora del Metro dormida en su módulo de atención, mientras un usuario aguardaba sin respuesta. La escena generó indignación… pic.twitter.com/Fuxd3pQcnO
El Metro de CDMX responde
A través de sus canales oficiales, el STC Metro informó que el caso fue turnado al área correspondiente para su revisión.
La situación fue canalizada para su análisis y, en su caso, la aplicación de las medidas correctivas pertinentes. Es importante señalar que este tipo de conductas no son acordes con la política institucional ni con los estándares de servicio del Metro”, indicó en un comunicado.
Comentario de Ricardo Salinas Pliego
El empresario Ricardo Salinas Pliego también se refirió al video mediante una publicación en la red social X (antes Twitter), donde escribió:
El gobierno explota a sus trabajadoras, más de 16 horas de trabajar continuamente cansan, y causan estas tristes escenas!!!”. Su comentario generó diversas reacciones entre usuarios de la plataforma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tras fallo que niega amparo a Grupo Elektra, de Salinas Pliego, la empresa deberá pagar más de 2 mil millones y acusa al Poder Judicial de actuar bajo presiones políticas y de avalar abusos del SAT
Así responde la esposa de Salinas Pliego a “recientes ataques de la presidente” Claudia Sheinbaum hacia el empresario
Ricardo Salinas Pliego lanza su ‘Late Night Show’ con críticas a la 4T: “Hay que ver cómo roba”, dice
Salinas Pliego se defiende: califica como “cobros dobles” acusaciones del SAT y Gobierno Federal por adeudos fiscales