Padres denuncian abusos sexuales en un kinder de Tlalpan: “Nuestros hijos tienen miedo y nadie hace nada”
Una madre relata el calvario de su hijo de 4 años y cómo la escuela y las autoridades no han dado soluciones tras un año de lucha

CIUDAD DE MÉXICO.- En un kinder de Tlalpan, Ciudad de México, padres de familia han levantado la voz para denunciar presuntos abusos sexuales contra sus hijos pequeños. Entre ellos está Darinka Flores, mamá de un niño de 4 años, quien asegura que su hijo y otros menores fueron violentados por un maestro de música.
“Estuvimos preguntándole qué era lo que él no le gustaba del kinder porque había ocasiones en las que los papás, afuera del kinder, mencionaban que los niños comentaban cosas que pasaban en el kinder. Le preguntamos si había algo que no le gustaba. Él se escondía abajo de la mesa y no, no nos mencionaba nada. Solo decía que nada”, empezó a narrar la madre, en una entrevista con Azteca Noticias.
Su hijo le contó un secreto
Una noche, su hijo finalmente habló: le confesó que el maestro de música entró al baño mientras él estaba ahí, le levantó la ropa, miró qué había hecho y le dijo que no se había limpiado bien. Asustado, el niño salió corriendo.
“El 5 de diciembre, que me comentó que si me podía decir un secreto. Ahí él me dice que él estaba en el baño y el maestro había entrado al baño y le preguntó que qué estaba haciendo, que le alzó la pompi y se fijó qué era lo que había hecho y que él lo que hizo fue salirse corriendo del baño y que el maestro le dijo que no se había subido el pantalón, que no se había limpiado el culo, lo refirió así. Entonces le pregunté que qué más había pasado y me dijo que estaba oscuro, que ese día el maestro no le cantó”, detalló.
Al día siguiente, Darinka fue al kinder a hablar con la directora, pero ella minimizó y descartó la situación.
“La directora me dijo que quizá lo había confundido con el tema del cuerpo humano, que era lo que estaban viendo en ese entonces. Entonces fue por eso el que nos dimos cuenta, eh, levantamos un acta administrativa con ellas. Entonces al otro día nos dice que no, que no pasó nada, que ellos revisaron las cámaras y que no había nada, que el maestro iba a regresar a trabajar el 11 de diciembre nuevamente a las instalaciones”, agrega.
Varios padres de familia se manifiestan
Cansados de que los ignoraran, el 8 de diciembre los padres hicieron una manifestación afuera del kinder para informar a otras familias. Pero la directora salió a decir que todo era un chisme y que los niños no habían vivido nada malo.
“Es un reflejo de cómo muchas personas, en su completa estupidez, prefieren ponerse del lado de los victimarios que de las víctimas”, reportó la madre de familia.
El caso no es nuevo, pero sigue sin resolverse. Darinka denunció el 8 de diciembre de 2024, y fue a la fiscalía el 10 y 20 de enero de 2025, pero le dijeron que no había psicólogos para atender a su hijo y que buscara un neuropsicólogo por su cuenta.
“(En la Fiscalía) me dijeron que tenía que buscar un neuropsicólogo para que atendieran a mi hijo porque en la Fiscalía no hay ningún psicólogo que lo pueda atender. En este año hemos trabajado con él los miedos, porque tenía miedo de entrar al baño solo, miedo a la oscuridad. Entonces, ahora un neuropsicólogo me dice que necesita tres sesiones para indicarme un diagnóstico, cuando en la Fiscalía, en 15 minutos, indicaron que no había ninguno... ¿Cómo reacciona una mamá cuando escucha de su chiquito una historia como esta?”, explica.
La fiscalía vinculó al maestro a proceso, pero el juez no ha dictado prisión preventiva. Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dicho nada, y la escuela no tiene un protocolo claro para evitar que algo así vuelva a pasar.
¿Qué piden las familias?
Darinka y los demás padres tienen claro lo que necesitan: Quieren que el maestro enfrente consecuencias, que se investigue a quienes lo protegieron en la escuela y que las autoridades atiendan a los niños como se debe.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Joël Le Scouarnec: el cirujano que abusó de 300 niños y siguió operando pese a advertencias a las autoridades
Entre moho y montones de basura, vivían niños de madre acusada de abuso infantil en EU
“Lloré mucho, pero no pensé que me hubiera pasado algo así durante esa operación”, una de las 200 víctimas que abusó excirujano francés
Cirujano francés admite actos “horribles” en juicio por abuso sexual masivo; dice estar listo para “asumir responsabilidad”