Huracán Beryl: Albergues en Tulum llegan su máxima capacidad
Las autoridades han redirigido a las personas que se quedaron sin cupo en estos albergues hacia sitios alternativos como iglesias.
Tulum, Quintana Roo.- En la víspera del impacto del huracán Beryl en la costa de Tulum, los albergues habilitados por el gobierno estatal han alcanzado su capacidad máxima, dejando a algunas personas sin posibilidad de refugio. Las autoridades han dirigido a estos individuos hacia sitios alternativos que fueron preparados de última hora.
En los diez refugios habilitados se han dispuesto colchones, almohadas, asientos y sillas para garantizar un espacio de descanso a las familias que esperan el paso del fenómeno meteorológico, proyectado a tocar tierra como huracán de categoría 3. La mayoría de las personas descansa tranquila, confiando en que Beryl disminuirá su intensidad antes de llegar a la zona. Otros han recibido la cena distribuida por el gobierno estatal, mientras algunos permanecen nerviosos ante la proximidad del impacto.
Reubicación de personas sin albergue
Aquellas personas que no lograron ingresar a los albergues provisionales antes de que alcanzaran su capacidad fueron redirigidas hacia iglesias cercanas, donde también se han habilitado espacios de resguardo temporal. Para quienes aún busquen refugio, las opciones disponibles se han agotado y no se podrá garantizar alojamiento adicional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí