Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Manifestantes denuncian corrupción de Coordinadora de Delitos de Género de FGJ en CDMX

Manifestantes acusaron a Sayuri Herrera Román de que presuntamente ha abusado de su cargo para obtener beneficios personales.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Manifestantes acusaron a Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Delitos de Género de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx), de corrupción, al denunciar que presuntamente ha abusado de su cargo para obtener beneficios personales.

Sayuri Herrera Román, encargada de salvaguardar la integridad en la búsqueda de justicia en cuestión de género en Ciudad de México, ha sido objeto de señalamientos por prácticas corruptas. Estas prácticas han provocado indignación tanto entre las víctimas como entre aquellos que depositaron su confianza en el sistema para obtener reparación.

Después de las acusaciones, varias organizaciones de derechos humanos y activistas han instado a la rendición de cuentas y a la destitución inmediata de Sayuri Herrera Román; llamamientos que se fundamentan en el presunto manejo deficiente que ha tenido en su papel como Coordinadora de Género.

Llaman a solidaridad entre víctimas

La manifestación también se convirtió en un llamado a la solidaridad entre víctimas, defensores de derechos y la comunidad en general.

Un manifestante que no quiso ser identificado dijo que tiene "la esperanza de que la presión ciudadana impulse cambios reales en el sistema judicial, y brinde la tan necesaria justicia a las víctimas que han sido ignoradas durante demasiado tiempo".

En esta nota