Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aeroméxico

Aeroméxico suspende operaciones de sus Boeing 737 MAX 9 tras incidente en Alaska Airlines

Esta decisión se tomó después del incidente de despresurización durante un vuelo de Alaska Airlines. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Aeroméxico comunicó el sábado que suspenderá temporalmente la operación de sus aviones Boeing 737 MAX 9 para llevar a cabo una inspección, luego del incidente de despresurización ocurrido durante el vuelo 1282 de Alaska Airlines el viernes, que obligó a la aeronave a retornar al aeropuerto de Portland.

En la misma jornada, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó la "inmovilización temporal" de ciertos Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense después del incidente con una aeronave que sufrió la pérdida de parte de su fuselaje en pleno vuelo.

En un comunicado, la FAA anunció la emisión de una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que exigirá a los operadores llevar a cabo inspecciones en las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.

La agencia federal señaló que las inspecciones necesarias tendrán una duración estimada de entre cuatro y ocho horas por avión, afectando a un total de 171 aeronaves en todo el mundo.

En respuesta a esta determinación, Aeroméxico indicó también a través de un comunicado que, "de acuerdo con las directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA)", retendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que completen el debido proceso de revisión.

La aerolínea aseguró que concluirá las inspecciones de su flota MAX-9 lo más rápidamente posible para reanudar las operaciones programadas, comprometiéndose a colaborar con Boeing y las autoridades competentes en este proceso.

Aeroméxico subrayó su compromiso de mantener informados a sus clientes sobre cualquier actualización y enfatizó que la seguridad de sus clientes y empleados es su principal prioridad.

Según el comunicado de la FAA, el vuelo 1282 de Alaska Airlines “regresó sano y salvo al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero (01.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización”.

También podría interesarte: AMLO rechaza críticas y justifica fallas en reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación

El avión involucrado, un Boeing 737 Max, transportaba a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación, y estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde su despegue del aeropuerto de Portland.

En esta nota