AMLO urge a reformar al Poder Judicial en su Quinto Informe de Gobierno
El mandatario afirmó que los jueces y ministros operan ahora bajo la consigna de beneficio de grupos y “bajo consigna de intereses delictivos”.
CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la urgencia de reforma al Poder Judicial durante su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche.
Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de corrupción, derroche de recursos”, dijo.
López Obrador destacó una de las últimas decisiones de un ministro de la Corte de aprobar que en Chihuahua y Coahuila no se entreguen los libros de texto gratuitos.
Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo y no los designe la élite del poder económico y político de México”, indicó.
El mandatario afirmó que los jueces y ministros operan ahora bajo la consigna de beneficio de grupos y “bajo consigna de intereses delictivos”.
No es cosa menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, sus causas y mandatos”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Inicia la fase de entrevistas para renovar el Poder Judicial en México
Sheinbaum pedirá a consejeros del INE transparentar costo de elección del Poder Judicial
TEPJF suspende proceso de evaluación de candidatos a jueces tras orden judicial
Ministro Laynez Potisek asume la presidencia de la segunda sala de la SCJN