Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Abuso sexual en la CDMX: Niña es violada, padrastro culpa al perro y es detenido

Antes estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación.

Abuso sexual en la CDMX: Niña es violada, padrastro culpa al perro y es detenido

CIUDAD DE MÉXICO.-Una niña de 9 años fue abusada sexualmente en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Antes estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación.

En entrevista con la mamá y el padrastro, ellos aseguraron que había sido la mascota de la familia la que cometió la agresión.

El periodista Carlos Jiménez reveló que el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades ante este delito.

Pero algo que llamó la atención fue que el perro también fue arrestado, según la Fiscalía para hacerle "estudios médicos".

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron.

Feminicidios en la CDMX han bajado 25%, destaca Claudia Sheinbaum

Sin embargo, dijo que más allá de seguir intensificando la labor en la prevención y atención de la violencia desde las instancias de procuración de justicia y Poder Judicial, el siguiente año el trabajo lo van a concentrar para que haya igualdad sustantiva de las mujeres, "si no hay igualdad sustantiva no se va a terminar la violencia".

Aun con todos los esfuerzos y el trabajo que nos queda aún por prevenir y reducir la violencia hacia las mujeres, no es solamente un tema judicial ni preventivo en las Lunas, tiene que ver esencialmente con la construcción de una sociedad más justa en donde haya una igualdad sustantiva a las mujeres", expuso durante la presentación del informe anual de la alerta.

"Si hay violencia hacia las mujeres es porque hay una cultura machista y donde la mujer no se le ha reconocido con todos sus derechos en términos laborales, civiles, personales y de su cuerpo".

Previamente, Sheinbaum Pardo explicó que pese que cada muerte violenta contra las mujeres se cataloga como feminicidio, a la fecha hay una disminución de este delito, y no es casualidad porque se debe al trabajo institucional que implicó en la creación de la fiscalía especializada en la materia, 11 acciones preventivas concretas y reformas de ley.

Temas relacionados