Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Menores desaparecidos

Madre simuló secuestro de menor reportada como desaparecida en Tlaxcala: PGJE

Durante la entrevista con autoridades, la madre confesó que su hija no fue privada de su liberta y que simuló los hechos por problemas familiares.

Madre simuló secuestro de menor reportada como desaparecida en Tlaxcala: PGJE

TLAXCALA.- Fernanda, la menor de 9 años reportada como desaparecida en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, fue localizada en la casa de su abuela pero de acuerdo con el testimonio de su madre en ningún momento estuvo extraviada ni tampoco privada de la libertad como lo denunció ante el Ministerio Público.

De acuerdo a las indagatorias, la madre de la menor simuló la privación de la libertad de su hija por problemas familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que la Policía de Investigación localizó a la menor de edad.

La PGJE informó que esta tarde una persona del sexo femenino se presentó ante el Agente del Ministerio Público en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco, y denunció la privación de la libertad de su hija de 9 años de edad, por lo que fue activada la Alerta Amber.

La madre de familia contó que cuando acudió a dejar a su hija a la escuela, dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta particular le arrebataron a la menor para posteriormente huir con ella con rumbo desconocido.

Con esos datos oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Búsqueda de Personas, entrevistaron a la madre de la víctima para obtener más elementos pero detectaron diversas inconsistencias en el testimonio.

El rigor de la entrevista permitió que la madre confesara que en ningún momento privaron de la libertad a su hija, ya que simuló todo por problemas familiares en su domicilio por lo que la menor se encontraba con su abuela, misma que desconocía los hechos.

Más tarde la menor de edad fue presentada ante el Representante Social al tiempo que la Alerta Amber fue desactivada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo un atento llamado a la sociedad tlaxcalteca para que utilice con responsabilidad las diversas herramientas de búsqueda de personas.

Temas relacionados