No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¡20 millones! Hospitales de Imss e Issste, entre ganadores de la rifa por el avión presidencial

"¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería", dijo el Imss de Tepic, Nayarit.

Avatar del

Por Redacción GH

HERMOSILLO, Sonora.- Entre los ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones cada uno, de la rifa por el avión presidencial están varios hospitales públicos, los cuales indicaron que destinarán dichos recursos a la mejora de sus instalaciones y servicios de sus derechohabientes.

Es importante enfatizar que a las 16:00 horas de este 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional (Lotenal ) se sorteó el valor de la aeronave, aunque el avión en físico se encuentra a la venta.

Algunos de ellos son el Hospital del Instituto del Seguro Social (Imss) de Charo, Michoacán y de Tepic, Nayarit, respectivamente, además del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Fresnillo, Zacatecas.

Sobre el premio, con el boleto número 5352100, del Hospital General de Zona No.1 en la capital nayarita precisó :

¡20 millones para mejorar el hospital! Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería".

Mientras que el nosocomio michoacano General Regional No.1 (Imss HGR No.1) en el municipio de Charo, mediante redes sociales dieron a conocer que el "cachito" afortunado fue el 5,286,423.

Tal monto se invertirá en "la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares", puntualizó.

El Hospital Regional No. 220  del IMSS, ubicado en Toluca, Estado de México también salio entre los premiados. Celebró así: "Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad. 20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría".

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, en su cuenta de Twitter expresó: "Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral".


"Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena", agregó.

Cabe recordar que como apoyo a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó billetes del Sorteo Especial No. 235, organizado por la Lotenal a más de 950 hospitales públicos enfocados en la atención de pacientes con Covid-19.

¿Ganaste? Revisa tu "cachito"

El Gobierno Federal puso a disposición el siguiente enlace para verificar si tu boleto resultó ganador de dicha rifa https://www.lotenal.gob.mx/servicio/buscaPremio o de click aquí.

Antecedentes de la rifa

Previamente, el 24 de agosto el mandatario tabasqueño publicó un video para promover el sorteo, enfatizando el estratosférico valor comercial de la aeronave Boeing 787 que asciende a 130 millones de dólares y los onerosos costos que ha representado para el erario público.

En la grabación difundida en plataformas digital, recorre zonas del aeroplano TP-01 y denuncia que “habiendo tanta pobreza” el “José María Morelos y Pavón” era un insulto.

Desde enero de 2020 indicó que el monto recaudado del sorteo se destinará al sector salud para insumos médicos, material hospitalario y contratación de profesionistas del ramo. "Este avión los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, expresó en ese entonces.


 

“Va a ser para salud, aunque tenemos recursos suficientes, yo les recuerdo que se amplió el presupuesto para salud, porque ya desde antes del coronavirus teníamos el propósito de levantar el sistema de salud pública que quedó en ruinas, por eso se creó el Insabi, se aumentó en 40 mil millones de pesos", añadió López Obrador.

"Desde antes del coronavirus ya se había decidido que los 2 mil 500 millones de pesos que se van a obtener [del sorteo] es para equipo, aunque se baje la incidencia de enfermos de la epidemia nosotros no vamos a dejar de atender la salud”, reiteró.

En esta nota

Comentarios