No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

114 trabajadores de Aeromar amenazan de huelga; piden aumento de salario

La propuesta es un incremento de 7 por ciento.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los 117 pilotos de Aeromar amenazaron con estallar la huelga si la empresa no se aumenta el salario en el equivalente a la inflación más un punto porcentual, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).(Agencia Reforma)

Los 117 pilotos de Aeromar amenazaron con estallar la huelga si la empresa no se aumenta el salario en el equivalente a la inflación más un punto porcentual, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 117 pilotos de Aeromar amenazaron con estallar la huelga si la empresa no se aumenta el salario en el equivalente a la inflación más un punto porcentual, advirtió la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).


La propuesta es un incremento de 7 por ciento y las negociaciones continúan, dijo Mauricio Aguilera, vocero de ASPA.


Aceptó que si bien el incremento sea menor a este porcentaje, no se permitirá que baje de la inflación, que en mayo fue de 4.28 por ciento, más un punto porcentual.


La compañía no ha sido abierta con los trabajadores, acusó, pues no ha proporcionado la información requerida sobre las finanzas ni de una presunta inversión distinta a la que esperaban de Synergy Group por 100 millones de dólares.


Al contrario, agregó, sólo se han enterado de presuntas negociaciones por otros medios sin que haya certeza.


Sabemos que fueron buenas negociaciones, favorables para la aerolínea", comentó.


Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, recordó que desde 2017 los pilotos no han tenido incremento salarial para mantener las finanzas de la empresa sanas ante la expectativa de la inversión de Synergy Group. 


Dijo que Aeromar se niega a dar un aumento salarial porque, a decir de la empresa, declaraciones del sindicato sin referir cuáles le generaron un impacto negativo a sus finanzas.


El mes pasado la ASPA expuso que Aeromar estaba en quiebra técnica, por lo que declaró que buscaría un rescate con el apoyo de autoridades federales.


Representantes de la aerolínea y del sindicato seguirán con las negociaciones este día en la Secretaría del Trabajo.

En esta nota
  • Aeromar

Comentarios