No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

UIF integrará expediente sobre Luis Videgaray


Santiago Nieto, titular de la UIF dijo que se tendrá toda la información para acatar cualquier solicitud de FGR ante las acusaciones de Rosario Robles.

Avatar del

Por El Imparcial

Santiago Nieto, titular de la Unidad Inteligencia Financiera(FB oficial. Imagen archivo)

Santiago Nieto, titular de la Unidad Inteligencia Financiera | FB oficial. Imagen archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante cualquier requerimiento que haga la Fiscalía General de la República, (FGR) sobre la supuesta participación de Luis Videgaray en el caso de la Estafa Maestra, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que el organismo integrará toda la información.

Santiago Nieto mencionó en entrevista, que Luis Videgaray fue inculpado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo señaló como el principal operador de sobornos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con la UIF, en el documento presentado por Lozoya se mencionan alrededor de 70 nombres de personas físicas y morales, entre ellas, la de Videgaray Caso y contra todo el grupo de políticos y empresas se tiene una carpeta abierta.

Las indagatorias surgen luego que Sergio Arturo Rodríguez, abogado de Rosario Robles Berlanga, declaró este 24 de noviembre que Luis Videgaray Caso fue quien ordenó el desvío de recursos públicos para financiar cuatro campañas electorales entre 2012 y 2018.

Al respecto, Santiago Nieto externó que se ha seguido un proceso de investigación contra el ex secretario de Hacienda, por lo que se integrará la información que se tiene a fin de responder a cualquier petición de la FGR ante las acusaciones de Rosario Robles.

Mencionó Nieto Castillo,  que el organismo que dirige presentó un par de denuncias en contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa, por presunto desvío de recursos relacionados con la Estafa Maestra.

Durante la reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el titular de la UIF planteó realizar una reforma para que nuestro país pueda cumplir con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional en materia de identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de MVS Noticias
 

En esta nota

Comentarios