No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Salvador Maese Barraza

Salvador Maese Barraza

Esperanza de corregir 

La moneda electoral ya no está en el aire, como lo expresaba yo en este mismo espacio en el mes de abril. Ha caído y se sabe que en Baja California el grupo representado por MORENA ganó prácticamente todas las posiciones de elección popular. Quedando todo bajo una misma filosofía política, el cambio de equipo de gobierno y legisladores deberá reflejarse en la eliminación de conflictos, de acusaciones, de enfrentamientos mediáticos ya no entre candidatos, también entre funcionarios municipales y estatales.

Por Salvador Maese Barraza

-

Vayamos a votar

En las últimas opiniones he tratado el tema de las elecciones y lo que está detrás del proceso. En esta ocasión, y a unos cuantos días del domingo electoral, doy otros comentarios.

Por Salvador Maese Barraza

-

Responsables del 6 de junio 

Comienzo este espacio que es de ámbito personal, de responsabilidad individual de todos nosotros como electores, el analizar objetivamente la información en redes sociales, en medios de comunicación, de las propuestas de competidoras y competidores. Me explico, no es sólo revisar si hay información falsa, también estar atento a difamaciones, a poco cumplibles propuestas, a quienes están también detrás de los candidatos como asesores e integrantes de sus equipos.

Por Salvador Maese Barraza

-

Votemos bien

Las elecciones, mejor dicho, las campañas que hacen diversos candidatos y candidatas muestran la disputa por cargos públicos, por ver quien tiene más reflectores, por ver como se obstaculiza y critican las propuestas (y el historial) de los contendientes, de los partidos y de sus representantes. Mientras tanto, a los ciudadanos se trata de dividirlos, de forzarlos a definir entre a y b, entre sí y no, entre lo presente y lo pasado, entre una visión modernizadora y un retroceso a la era del carbón, a la fabricación usando mulas o caballos, al viejo trapiche.

Por Salvador Maese Barraza

-

Ya va uno, falta otro

Va un mes de campañas para las elecciones de junio y, pienso que la moneda sigue en el aire aunque parezca que se va definiendo su caída. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, poco más de un mes para el evento electoral de junio 6.

Por Salvador Maese Barraza

-

Acuerdo laboral

Permanecerá la subcontratación. Por lo que sabemos la especializada, por el reciente acuerdo que deja sin efecto la propuesta del gobierno federal.

Por Salvador Maese Barraza

-

Señales encontradas

México siguió fuera por segundo año del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa, en su edición 2021, elaborado por la consultora AT Kearney, en el que se evalúa a los 25 países que más atraen y retienen capitales foráneos.  Lo malo de este escenario es que en los sitios 1 y 2 de atracción de capitales externos están nuestros socios comerciales vía T-MEC: Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Por Salvador Maese Barraza

-