No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Salvador Maese Barraza

Salvador Maese Barraza

Sigilosa reapertura

Estamos inmersos en una controversia entre mantener el aislamiento por más días, incluso meses como se empieza a decir a nivel mundial por no haber encontrado una cura o, por definir la reapertura económica aunque no hay clara evidencia de que los contagios y la famosa curva vayan cediendo.

Por Salvador Maese Barraza

-

Con cautela y apoyando

Durante los últimos quince días he sido testigo de la solidaridad de los mexicalenses, de los cachanillas, para con la comunidad. Se ha apoyado principalmente al personal que está directamente relacionado con la atención de personas contagiadas del coronavirus o covid-19.

Por Salvador Maese Barraza

-

Aumenta el apoyo

Ocho días atrás daba cuenta de algunas acciones que empresas de nuestra ciudad estaban haciendo para apoyar en la contención del virus y a la vez para las personas del sector salud que están a frente de la batalla bajo la ideología “del corazón de mexicalenses para otros mexicalenses”.

Por Salvador Maese Barraza

-

Sigamos apoyando

Inicio la columna diciendo que rápido cómo se expandió el virus, rápido el tiempo, ya estamos en Mayo. La pandemia que hoy atravesamos ha tenido consecuencias médicas, sociales y económicas de proporciones inusitadas. Por eso un fenómeno de tal generalización merece respuestas de proporciones similares.

Por Salvador Maese Barraza

-

Atónitos

Decía en la anterior columna que deberíamos estar pendientes de que se propondría el domingo 5 de abril como plan de rescate económico. Atónitos, como yo, seguramente se quedaron muchos aquí en Mexicali, en nuestro estado y en el resto del país, durante y después del mensaje especial que daba el Presidente desde la ciudad de México. 

Por Salvador Maese Barraza

-

Sensibilidad y distancia

Ya lo había comentado en anteriores espacios, estamos frente a varias disyuntivas: moverse, guardar distancia y suspender actividades son por lo pronto tres de las complejidades.

Por Salvador Maese Barraza

-

Cero y van tres

Pues nada, que la terquedad individual, la contraorden de uno afecta a miles.  Nuevamente me refiero tanto a las medidas, liderazgo y comunicación contra la pandemia del coronavirus, como a la decisión de cancelar la refinería. Aunque incluiré en esta ocasión a la sociedad cachanilla.

Por Salvador Maese Barraza

-

Infección cervecera

Hay dos temas que preocupan y que a la vez nos deben ocupar, no sólo aquí en Mexicali, sino en todo el país. Me refiero a la pandemia del coronavirus o Covid-19 y, el otro es sobre la cervecera Constelation Brands que está siendo centro de una consulta popular dirigida desde la capital del país.

Por Salvador Maese Barraza

-