No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ruben García Benavides

Ruben García Benavides

Aclaración obligada

Que complicado es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hace algunos días desde su hacienda “La chingada” en Chiapas, recargado ante el tronco enorme de un  hermoso árbol, se burló abiertamente, hizo mofa de Felipe Calderón  y su esposa Margarita Zavala porque el INE no permitió el registro de “México libre”, una agrupación que sin duda en el futuro tendría como objetivo convertirse en partido político.

Por Ruben García Benavides

-

Sí, pero no

Vi solo parte del Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tenía temor de  escuchar más de los mismo, pero lo que el presidente estuvo expresando fue lo que a mi en lo personal me produce un relativo optimismo ya que, es el mandatario que yo quisiera que fuera. Es decir, no al “permanente enemigo de los conservadores", no a su maniqueísmo contra los mexicanos “Chichí”, no a su permanente ataque a los “neoliberales”.

Por Ruben García Benavides

-

Qué casualidad

De ninguna forma este envío debe de ir en contra del empeño del presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar a la corrupción, que por décadas ha invadido los gobiernos anteriores en este país.

Por Ruben García Benavides

-

Como anillo al dedo

El empeño del presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar de fondo el sistema político mexicano por la corrupción que se ha venido convirtiendo en costumbre común, en rutina de todos los gobiernos priistas que nos antecedieron, y es posible que también en los gobiernos del PAN.

Por Ruben García Benavides

-

Si el pueblo me lo pide...

Si no me equivoco de fecha, el miércoles 12 de este mes escuché en el programa de Gustavo Mcalpin, del canal 66 por la noche, referirse al discurso de Andrés Manuel López Obrador ante Dolad Trump en el encuentro de ambos mandatarios en Washington.

Por Ruben García Benavides

-

La CFE y la carabina de Ambrosio

Si algún lector me pregunta: "¿Qué significa esa cosa de “La carabina de Ambrosio”? Le contaré que no sé. Era lo que los rancheros de mi tierra decían al referirse a algo con problemas, fallido, defectuoso: pistolita que solo truena.

Por Ruben García Benavides

-

La cantaleta

El enorme arrastre con que cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe fundamentalmente a su indiscutible habilidad política para capturar seguidores, simpatizantes, entregas incondicionales a más que su gobierno, su personalidad.

Por Ruben García Benavides

-

Trepados en el poder

Cuando yo era un chamaco, allá por los rumbos del norte del  municipio de  Cuquío Jalisco, hacienda de El Vallado, había dos formas de treparnos en algo y una vez arriba aquello era muy cómodo y disfrutable. Una forma: horquetarnos en la rama de algún árbol y el viento era tan grato que ya no nos queríamos bajar. La otra, montar en el lomo de un caballo y una vez arriba del animal podíamos incluso echados hacia atrás, dormitar.

Por Ruben García Benavides

-