No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ruben García Benavides

Ruben García Benavides

Prudencia

El asunto es muy simple. Media docena andan por allí hechos bolas por no entender, por no comprender la actitud, la respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por su hermetismo, por su actitud huidiza, por su falta de definición en torno a reconocer el triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Por Ruben García Benavides

-

Cartolandia

En mi primeras llegada a esta ciudad de Mexicali era yo un imberbe adolescente de unos 13 años. Nos hospedamos mi tío Teófilo y yo en una casa de Pueblo Nuevo, esquina de avenida Michoacán y séptima; su propietaria era “Doña Juanita”.

Por Ruben García Benavides

-

Centro histórico (Segunda parte)

El sábado 29 de octubre hice un recorrido por el centro histórico de Mexicali. Disculpe lo sentimental respetable lector: me dio tristeza. Y cierta indignación a la vez por tanta publicidad al respecto del actual gobierno municipal con el discurso, o mejor aún, con la permanente cantaleta de que el centro histórico hoy se ha rescatado, que es un espacio mágico cargado de vitalidad

Por Ruben García Benavides

-

El centro histórico

Marina del Pila Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, anunció padecer síntomas similares a los que se presentan por el coronavirus la semana en que escribo esta columna, por lo que le deseamos una pronta recuperación.

Por Ruben García Benavides

-

La cantaleta

Quienes forman el movimiento de Morena, con muy pocas diferencias, se convierten en émulos, imitadores a ciegas de la política del presidente Andrés López Obrador. Casi un “santón”, un profeta, tiene el Presidente rasgos similares a los profetas ideólogas del socialismo más enraizado de los socialistas latinoamericanos.

Por Ruben García Benavides

-

El rollo

Algunos políticos de Morena siguen a rajatabla la verborrea de convencimiento a sus seguidores, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por alguna razón la determinación del presidente de acabar con los fideicomisos con el pretexto de que estos organismos eran una fuente de corrupción y que por lo tanto su desaparición era obligada.

Por Ruben García Benavides

-

El pueblo sabio como pretexto

Primero debo referirme a un comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando hace unos ocho días, durante sus mañaneras, dijo que él ha sido uno de los presidentes más atacados, diría yo, en las últimas décadas.

Por Ruben García Benavides

-