No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ruben García Benavides

Ruben García Benavides

De la utopía a la realidad

De la utopía a la realidad de nuestros “sueños guajiros” de nuestra juventud cuando en los finales de los cincuenta y los sesenta, la Guerra Fría, brillaba en todo su esplendor.  

Por Ruben García Benavides

-

Lamentable

Previo tres que cuatro días antes a la protesta multitudinaria de miles de mujeres determinantes, iracundas realmente por tanto asesinato que han sufrido a lo largo y ancho del país, la señora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación en un discurso ante la burocracia femenil.

Por Ruben García Benavides

-

La prudencia de Obrador

Este comentario es a toro pasado. Es un asunto que siempre quise abordar pero por x, no lo hice. Se trata de la rabieta que hizo Porfirio Muñoz Ledo en torno al comportamiento del presidente Obrador, con respecto a los miles de migrantes que fueron detenidos en la frontera sur de México.

Por Ruben García Benavides

-

Con todo respeto

Lo fundamental de esta política no es el contenido, sino la eficacia, para que al frente de una nación; de un pueblo, los pobres sean lo medular de un proyecto de gobierno.

Por Ruben García Benavides

-

Vivir feliz

Los cubanos felices coreaban el cambio; disfrutaban de los discursos de Castro sin pensar, o quizás pensando que iban por al camino correcto, que incluso había que terminar con el imperialismo, padre de todos los males de la humanidad.

Por Ruben García Benavides

-

El Issstecali y la carabina...

¿Usted no sabe qué es lo que le pasa a la carabina? Con datos de mis abuelos La carabina de Ambrosio solo tronaba; puro ruido; un disparo fallido. Así se encuentra en este momento el Issstecali.

Por Ruben García Benavides

-

Espacios culturales 3

Pretendo en este último intento dejar muy en claro, al gobierno del Estado, la importancia y de hecho la obligación de construir un espacio; una sala especial para conservar la memoria de un medio centenar de pintores bajacalifornianos.

Por Ruben García Benavides

-