No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Rogelio Perez

Rogelio Perez

Dar

Estoy teniendo el privilegio de vivir esta pandemia, que, en los hechos, es un antes y un después para mí, para mi familia... para la humanidad en su conjunto.

Por Rogelio Perez

-

 ¡Vida SÍ! ¡Aborto NO!

Con la reciente resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de desechar el proyecto que buscaba ordenar al Congreso de Veracruz despenalizar la interrupción del embarazo en dicho estado se da una victoria más en favor de la vida en una batalla que sin duda alguna habrá que seguir dando a sabiendas de que es y será un tema siempre actual.

Por Rogelio Perez

-

Reactivación

Soy un convencido, siempre, en medio de una crisis, hay una oportunidad.

Ahora bien, de igual manera estoy cierto de que para saberla distinguir hace falta tener la sabiduría que parte de una magistral mezcla de fe y racionalidad ante la circunstancia adversa a la cual hay hacerle frente.

Por Rogelio Perez

-

30 Fiestas de la Vendimia

A pesar de que hace unos meses aún tenía la ilusión de que si habrían de suceder de manera presencial, incluso bajo nuevas medidas de protocolos de seguridad e higiene, pero de manera presencial, la realidad se ha impuesto y pues definitivamente las condiciones no están dadas para que sucedan las que considero son las fiestas más representativas y prestigiosas alrededor de algún producto local en nuestro estado de Baja California, las Fiestas de la Vendimia, las que significan el banderazo simbólico y la bendición de lo que habrá de ser la cosecha de la sagrada uva que a su vez se convertirá en vino (el mejor de México) dando vida a una añada más de poesía embotellada...

Por Rogelio Perez

-

Es de sabios...

Considero que ya se ha dicho lo suficiente y está muy claro el hecho de que la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump en la Casa Blanca obedeció principalmente a la necesidad del norteamericano por seguir utilizando al mexicano (su amigo que ha cedido en todo) ahora para sus intereses electorales en pos de su reelección en entredicho y en donde nuestro presidente ha tomado partido en favor del republicano ante los ojos de los mexicanos y del demócrata Joe Biden quien encabeza las encuestas para convertirse en el próximo presidente de los EUA.

Por Rogelio Perez

-

Sociedad civil y gobiernos

 Soy un convencido, siempre, en medio de una crisis, hay una oportunidad.

Ahora bien, de igual manera estoy cierto de que para saberla distinguir hace falta tener la sabiduría que parte de una magistral mezcla de fe y racionalidad ante la circunstancia adversa la cual amerita hacerle frente.

Por Rogelio Perez

-

Realidad e incertidumbre

La evidente crisis económica mundial que ya está aquí entre nosotros, esa que puede ser monumental para naciones como la nuestra que ya venía con un sostenido decrecimiento antes del estallido de la pandemia.

Por Rogelio Perez

-

En noviembre...

Lo sabemos, esa profunda y no sanada herida del racismo en los Estados Unidos de América. Esa que sigue abierta...  esa que de cuando en cuando sangra profusamente y a la vista de todos con episodios tan terribles como el reciente y vil asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos del imbécil en turno (además policia), marca, de nuevo, un antes y un después en donde la sociedad civil norteamericana exhibe la cada vez más preocupante polarización en la que hoy por hoy viven.

Por Rogelio Perez

-

Lo correcto

Sin duda alguna, con las más recientes determinaciones de nuestras autoridades estatales respecto a los siguientes pasos de la estrategia para seguir afrontando la emergencia sanitaria (Covid 19), está haciendo lo correcto.

Por Rogelio Perez

-