No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Rogelio Perez

Rogelio Perez

La democracia prevaleció

Por falta de espacio en mi editorial anterior se editó columna, en letra cursiva a continuación comparto sus últimos dos párrafos que dan pie a la de hoy...

Por Rogelio Perez

-

20 enero 2021

Afortunadamente restan solo cuatro días para que dé inicio (por el bien de los Estados Unidos de América y el mundo entero) una nueva administración federal (encabezada por Joe Biden) en una nación en donde sus instituciones democráticas fundacionales han resistido la más grande amenaza de la que se tenga memoria desde su origen en manos de la demagogia populista cargada de soberbia del aún presidente en funciones (Donald Trump)

Por Rogelio Perez

-

Mejores personas 2021

El 2020 nos dejó una interminable serie de aprendizajes, nos puso en una realidad traumatizante y nos sacó de nuestra zona de confort. Como nunca antes, empezamos a vivir en una incertidumbre lacerante que no nos permitía prever la evolución de la problemática que estábamos sufriendo.

Por Rogelio Perez

-

Creer

Tengo el placer de reproducir la respuesta a una carta enviada por una niña al editor del periódico New York Sun en 1897.

Por Rogelio Perez

-

 La delgada línea

Y es que, sin duda alguna, una y otra vez, sale a relucir la realidad en el sentido de que, si tuviéramos que resumir en una palabra todos los males que corroen y pervierten la convivencia diaria entre los mexicanos en este bendito país, esa sin temor a equivocarme sería... impunidad.

Por Rogelio Perez

-

Otro destino

Inmersos los mexicanos en el trascendental debate nacional en el que en muchos sentidos nuestro país se juega la viabilidad y la oportunidad de crecimiento y desarrollo hacia el futuro, los perversos juegos de poder de repente terminan por nublar la razón y la prioridad que tendríamos por atender los temas que propicien cambios disruptivos de transformación estructural que nos debemos y le debemos a nuestro México.

Por Rogelio Perez

-

Nadie dijo que sería fácil...

Cuanto camino por recorrer... cuantas cosas por hacer... cuantos compromisos que asumir...  Y pensar que muchos prefieren ni molestarse “en complicarse la vida”, como dicen ellos... otros tantos, claudican a las primeras de cambio. 

Por Rogelio Perez

-

La democracia ganó II

A pesar de ser un hecho consumado el que fue el sistema democrático tan arraigado en los norteamericanos (ese que se funda en la idea de una persona un voto..., entre un sinfín de valores y argumentos fundacionales ejemplares significando para bien en el mundo entero a través de la historia) el que predominó para que se hiciera realidad la victoria de quien habrá de asumir el poder presidencial en enero del 2021 (Joe Biden), tal caso garantiza la posibilidad (necesidad) de hacer un alto en el camino que procure su progreso en aras de la adaptación que ameritan los tiempos que se viven en la unión americana caracterizados por la crispación, polarización y evidente división de su sociedad.

Por Rogelio Perez

-

La democracia ganó

Once días después de la elección, con 75,689,618 votos populares (4,407,836 más que su contrincante quien buscó la reelección) y los 270 colegios electorales estatales necesarios para ganar la presidencia del país más poderoso del mundo, Joe Biden es el presidente electo y será, a partir del 20 de enero del 2021, el constitucional número 46 de los Estados Unidos de América.

Por Rogelio Perez

-