No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Roberto Vázquez

Roberto Vázquez

Diferencias frontales

Aunque ya he manifestado los desacuerdos que tengo con López Obrador, es indudable que estos son menos que los aspectos que me agradan de él. Creo que, aunque es muy cansado escucharlo expresarse durante sus exposiciones verbales, su nivel lexicológico es el del común de los mexicanos.

Por Roberto Vázquez

-

De corruptos y tapaderas

Si hay algo en nuestro país que es abundante y sumamente productivo es, sin duda alguna, la corrupción. En cualquier ámbito en el cual nos introduzcamos, encontraremos las señales de la tergiversación, omisión o violación de las leyes, en beneficio de un individuo o un grupo de personas.

Por Roberto Vázquez

-

Suministro de agua caótico y preferencial

A finales de los años cincuenta y toda la década de los sesenta y parte de los setenta, nuestra ciudad padeció de un pésimo suministro de agua potable. No había durante el día y, si queríamos prevenir la total ausencia del preciado líquido, estábamos obligados a levantarnos a las tres o cuatro de la madrugada para poder llenar nuestras barricas.

Por Roberto Vázquez

-

De nuevo sobre Nambla

La Asociación Americana del Amor entre Hombres y Niños, Nambla, (North American Men/Boy Love Association), sigue existiendo y está radicada en Nueva York y San Francisco. Pertenece al organismo de nombre Pedófilos Internacionales y Emancipación de la Niñez (International Pedophile and Child Emancipation).

Por Roberto Vázquez

-

Respaldo indirecto al racismo

Los terribles acontecimientos que suceden desde hace 9 días en los Estados Unidos no son eventualidades. Son el producto de una historia dentro de la cual el racismo ha estado presente y ha sido denunciado por los sectores sociales afectados: las minorías étnicas. Pero también ha sido fortalecido por sectores sociales que lo refuerzan.

Por Roberto Vázquez

-

¿Esa será la clave?

Esta semana que pasó, Tecate se quedó durante unas horas sin el Director de seguridad ciudadana, debido a que renunció de forma sorpresiva. De ninguna manera nos quedamos abandonados pues esta ha sido la condición en la que nos encontramos desde hace ya varios años. La inseguridad en todos los órdenes ha sido la distinción que nos hace únicos.

Por Roberto Vázquez

-

Doble golpe

Como si no bastara elmenosprecio con el cual el sistema de justicia de Baja California trató nuestra demanda penal en contra de César Rafael Moreno González de Castilla.

Por Roberto Vázquez

-

Gandallas

Aprovechándose de la posición que detentan en el Congreso del Estado y sin consultar al electorado, los diputados de Morena aprobaron su reelección al cargo sin renunciar al mismo, en un momento en el que nadie debería estar pensando en este tipo de asuntos.

Por Roberto Vázquez

-