No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Roberto Vázquez

Roberto Vázquez

Algo deben decir

Dadas las condiciones sociales de altísima peligrosidad y riesgo inconmensurable, los candidatos a los diferentes puestos de elección popular algo están obligados a decir al respecto. La preocupación central de los bajacalifornianos es, sin lugar a duda, la constancia y la tendencia al incremento de los ajusticiamientos

Por Roberto Vázquez

-

Tranquilidad

Antes, los padres y madres de familia nos preocupábamos cuando nuestros hijos salían los fines de semana, regresando lo más tarde que pudieran. Eran noches que sufríamos desde que se iban hasta que llegaban. Solo entonces podíamos conciliar el sueño.

Por Roberto Vázquez

-

Peligro extremo

Los escenarios más extremos se han hecho presentes en nuestra ciudad en los últimos días. Las escenas de cualquier película de policías y ladrones norteamericana, que alardeaban de exagerada violencia, se quedan cortas contra lo que hemos conocido en Tecate. Esta nada deseable situación de caos y de intolerancia criminal, nos está llevando, de manera ridícula, hacia la indiferencia y la escasez de asombro.

Por Roberto Vázquez

-

Incongruencias

Dos asuntos tienen en vilo la perturbación política que se presenta en el país. Por un lado, está la revelación con que la Unidad de Investigación Financiera ha denunciado a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia Ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Por Roberto Vázquez

-

 La alianza ¿va por México?

Estamos iniciando el proceso de elección de las nuevas autoridades estatales y municipales en Baja California. Los aspirantes ya comenzaron a ponerse a nuestros pies y, como siempre sucede, van a tirar la casa por la ventana tratando de convencernos de que votemos por ellos.

Por Roberto Vázquez

-

Sal en la herida

Si algo nos causa tristeza, temor e intranquilidad a los padres, son las constantes ejecuciones, desapariciones, secuestros y violencia creciente en contra de nuestras familias. Cada día vemos caer violentamente a personas de diferentes edades, pero principalmente jóvenes, producto del creciente clima de violencia, delincuencia y crimen organizado

Por Roberto Vázquez

-