No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Olivia Prado

Olivia Prado

Bitcoin ante el Covid-19

Continúa la volatilidad de los mercados financieros y las criptomonedas a pesar de ser descentralizadas también están siguiendo comportamientos de volatilidad, en los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial.

Por Olivia Prado

-

Avances de la recuperación económica

Los mercados financieros aumentaron su inestabilidad desde que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump contrajo el COVID. Encontré interesante este resumen, de la fuente de Dominion Capital Strategies en donde comentan que los mercados continúan sin una dirección clara, y las acciones se mantienen dentro del rango por debajo de los máximos recientes

Por Olivia Prado

-

¿Cómo entender bitcoin?

He recibido varios e-mails solicitando información sobre un portafolio de inversión considerando Bitcoin, aquí una breve explicación de lo básico para entender.

Por Olivia Prado

-

¿Qué tipo de inversionista soy?

Por fortuna, cada vez más personas se percatan de la importancia de tomar las riendas de su economía. Sin embargo, según un estudio realizado en conjunto por la Universidad Nacional Autónoma de México y una institución financiera, unos 37 millones de mexicanos -casi un tercio de la población- carecen de cultura financiera.

Por Olivia Prado

-

7 emociones que controlan el dinero

El pasado martes anunció Rusia el registro de la primera vacuna contra el Covid-19. Ayer miércoles nos enteramos que será fabricada en Brasil y el mundo entero respiró, aunque prometen que la distribución será hasta enero 2021

Por Olivia Prado

-

Reforma al sistema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tan esperada reforma al sistema de pensiones, busca aumentar la pensión que ofrece el Sistema de Ahorro para el Retiro.

Por Olivia Prado

-

Protege tus finanzas contra una recesión

Estimados lectores, les envío un afectuoso saludo y agradezco los emails con sus comentarios y sugerencias, la idea de esta columna es informar en temas de economía personal, así que no dudes en estar en contacto con tu servidora. A Pesar de continuar atravesando por la pandemia que parece no tener fin, el tema de la recesión económica de los países aún no llega, por lo que considere conveniente escribir esta columna, estoy segura podrá apoyarte a tomar decisiones..

Por Olivia Prado

-

Mamá prevé tus finanzas durante el embarazo

Hola estimados lectores, entre tantos temas que ha dado lugar el ahora popular COVID 19, sigamos recordando lo importante que es para los mexicanos el mes de Mayo donde festejamos el Día de la Madre, por esta razón prepare la presente columna orientada brindar algunos consejos financieros para la etapa mas importante de las mamás y es

Por Olivia Prado

-