No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Miguel Ángel Lino

Miguel Ángel Lino

Absurdidad

Nunca la había dicho y menos escrito. Pero al leer un tuit de Héctor Aguilar Camín citando a Voltaire, quien advirtió: “Quienes te hicieron creer absurdidades pueden hacerte cometer atrocidades”. Me dije: ¡Ya está, absurdidad es la palabra de hoy!

Por Miguel Ángel Lino

-

Fraseología

Además de ser lo que comemos somos como hablamos. O, dicho de otra manera, nuestra forma de hablar nos define.

Por Miguel Ángel Lino

-

Rosca

Espero que no se haya hecho rosca con la ídem de Reyes. Y menos, que se haya pasado de rosca escondiendo el muñeco si es que le tocó. Muñeco que algunos creyentes lo siguen asociando con el Niño Dios...

Por Miguel Ángel Lino

-

Década

Mañana inicia el año que cierra la década del 2011 al 2020. Así es, en estricto rigor, porque el nuevo decenio se empezará a contabilizar el primer día de enero de 2021.

Por Miguel Ángel Lino

-

Tamalada

Existe una ley no escrita o alineación planetaria que dicta: Así como jamás se preparan pocos tamales nadie puede comer solo uno. Parafraseando el lema de las papas fritas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Por Miguel Ángel Lino

-

Recular

Ni la “Sociedad Protectora del Bien Hablar” (si existiera) podría recriminar el uso del castizo verbo recular en vez retractar. Además, para el caso que enseguida relataré, resultará mucho más gráfico.

Por Miguel Ángel Lino

-

Misógino

Eurípides escribió la siguiente aberración: “Aborrezco a la mujer sabia. Que no viva bajo mi techo la que sepa más que yo, y más de lo que conviene a una mujer. Porque Venus hace a las doctas las más depravadas” …

Por Miguel Ángel Lino

-

Ahuizote

A bote pronto le preguntaron: ¿Cuál es su opinión sobre los periodistas asesinados en nuestro país?; a lo que contestó (con cara de what) “¿Han matado periodistas?”

Por Miguel Ángel Lino

-

Paradoja

Sepa Dios. Pero, por favor, no vaya a pensar que me voy a poner a filosofar y mucho menos a plantear paradojas complicadas.

Por Miguel Ángel Lino

-