No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Miguel Ángel Lino

Miguel Ángel Lino

Instante

Quizá sea la edad, pero ahora vivo con mayor intensidad cada instante. De vez en cuando miro hacia el pasado y en otras ocasiones vislumbro el futuro. Mas soy plenamente consciente de que la única vida que tengo es la que vivo en este preciso instante.

Por Miguel Ángel Lino

-

'Sobre(virus)viviente'

Un gran amigo pensaba que el acontecimiento más impactante de la época que nos ha tocado vivir fue la llegada del hombre a la luna. Este año cambió de opinión. La pandemia del coronavirus desplazó la romántica cita de “un pequeño paso para el hombre; una gran salto para la humanidad”, que pronunció Neil Armstrong al pisar la superficie lunar.

Por Miguel Ángel Lino

-

Opinante              

Antonio Machado, poeta sevillano, escribió para la posteridad “caminante, no hay camino / se hace camino al andar”, letra que cantó y canta Serrat y que muchos de mi generación -más que cantar- gritamos voz en cuello.

Por Miguel Ángel Lino

-

Añoranza

Apenas si asomo la nariz a la calle y no digo “las narices”, porque afortunadamente sólo tengo una con dos fosas nasales.

Por Miguel Ángel Lino

-

Pervivencia

Si en lugar del vocablo pervivencia hubiera utilizado para titular este artículo la exótica y nada usual palabra resiliencia; muy probablemente usted no lo estaría leyendo.

Por Miguel Ángel Lino

-

Palabrerío

Me autodefino como creativo buscador de significados y desmenuzador de palabras. Lo que es más que un simple oficio.

Por Miguel Ángel Lino

-

Letal

¡Santo Jueves! La semana pasada, se me hizo un hueco en el estómago al observar las entrevistas de varios parroquianos aglomerados en el famoso mercado de pescados y mariscos de La Viga en Ciudad de México.

Por Miguel Ángel Lino

-

Tapaboca

Casi no piso la calle, pero si tengo que hacerlo lo haré utilizando una protección tan aséptica como simbólica. De plano me cambié el “chip” y decidí que debo usar un tapaboca abarcando por supuesto la nariz por mí y por todos los demás…

Por Miguel Ángel Lino

-

Sereno

El abuelo materno de mi hijo le decía “sereno moreno” cuando el nieto se aceleraba. Hoy, ante la envirusada pandemia que nos tiene a muchos inquietos como leones enjaulados, conviene seguir la máxima de “más serenos o menos seremos” (misma que acabo de inventar).

Por Miguel Ángel Lino

-