No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Miguel Ángel Lino

Miguel Ángel Lino

Engentado

En viaje relámpago visité la Ciudad de México y recordé la célebre canción de Chava Flores, que en una estrofa dice: “Sábado Distrito Federal, ni en un hormiguero hay tanto animal”.

Por Miguel Ángel Lino

-

Sufragante

Dicha palabra no se estila; pero con ella voy a parafrasear al célebre Antonio Machado: “Sufragante no hay democracia, se hace democracia al votar”. Con esa intención el pasado domingo salí a votar; pero, de sufragante me quedé sólo en expectante.

Por Miguel Ángel Lino

-

Beatlemanía

Lo confieso, la padezco. La contraje en 1963 y desde entonces sigo teniendo punzadas cada vez que escucho a Los Beatles y lo hago, cuando menos, una vez por semana.

Por Miguel Ángel Lino

-

Abracadabrante

En efecto, la sorprendente palabra con la que titulé este artículo se deriva de la legendaria cábala “abracadabra patas de cabra” y usted puede quedarse con el ojo cuadrado al saber que la Real Academia de la Lengua ya incorporó tan desconcertante adjetivo a su diccionario.

Por Miguel Ángel Lino

-

Inmunizado

Vacunado me han con la segunda dosis de la fórmula desarrollada por la multimillonaria Pfizer. Pero, me pregunto: ¿Con dicha inyección quedé inmunizado? ¿Mi organismo ya es invulnerable para el maldito coronavirus? ¿Ya la libre?

Por Miguel Ángel Lino

-

¡Carajo!

Ahora resulta que lo que antes era un improperio, hoy es un manifiesto en contra de un inaceptable y supuesto conservadurismo.

Por Miguel Ángel Lino

-

Eudaimonia

¡Ay, pero qué ganas de complicarme la vida! Con que hubiera titulado mi artículo como “felicidad” todos felices y contentos.

Por Miguel Ángel Lino

-

Palúdico

¡Uy! ¿Hasta cuándo se podrá celebrar el día de “cierto control” del coronavirus? ¡No, ni para cuándo!

Por Miguel Ángel Lino

-

Añoso

Si escribí solazmente sobre Felipe, el príncipe consorte que casi llega a la centena. Hoy, con desasosiego, escribo acerca de un tipo con suerte que a los 99 años recibió la vacuna contra el coronavirus. Esto sucedió en el estadio “México ´68” de CU, lo que resulta paradójico porque me refiero al longevo expresidente Luis Echeverría Álvarez.

Por Miguel Ángel Lino

-