/mexicali/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ignacio Calderón Tena

Ignacio Calderón Tena

A 36 meses de distancia

Hoy se cumplen 3 años de la asunción al poder del presidente López Obrador, por lo que vale la pena hacer un alto y analizar, los principales logros y las asignaturas pendientes de su administración.

Por Ignacio Calderón Tena

-

El cascarón externo

Se trata de un tema que llevo buen tiempo analizando y que me parece que si todos dejáramos de ver el cascarón externo de las personas con las que nos cruzamos a diario.

Por Ignacio Calderón Tena

-

Simón Bolívar

El sábado pasado, en la ceremonia por el 238 aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, el presidente López Obrador aprovechó la presencia del total de los representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para hacer un reconocimiento al llamado “libertador de América”.

Por Ignacio Calderón Tena

-

La pobreza crecienteen México

Hace unas semanas apareció el resultado de una encuesta denominada ENCOVID-19, realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad de la Universidad Iberoamericana ( https://equide.org/).

Por Ignacio Calderón Tena

-

Nos vemos en las urnas

 Hoy más que nunca, los temas de la gobernanza, estado de derecho, autonomía del estado y participación ciudadana, son esenciales en la sociedad, sin embargo, los últimos gobiernos nos han quedado a deber en cuanto al desarrollo de una verdadera democracia incluyente que respete el sentir de toda una comunidad.

Por Ignacio Calderón Tena

-

¿Votar o no votar?

Característica de nuestra historia desde el siglo diecinueve ha sido la desunión, la disidencia, la falta de directriz nacional, la falta de solidaridad y de sentido de bien común. Históricamente hemos sido expertos en restar y dividir, jamás en sumar y multiplicar. Los partidos, se convierten en células de poder y de puestos en el gobierno.

Por Ignacio Calderón Tena

-