No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Gustavo Macalpin

Gustavo Macalpin

¿Por qué ganó Marina del Pilar?

La candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, la joven, ni tan joven, Marina del Pilar, obtuvo el 48% de los votos. Su competidor más cercano, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, obtuvo el 31% de los sufragios. Es decir, una diferencia de 17 puntos porcentuales. Muy lejos quedó la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Lupita Jones, con solamente el 11% de los votos.

Por Gustavo Macalpin

-

Voto útil… ¿Lupita Jones o Jorge Hank Rhon?

Hace unos días, el dirigente del PAN en Baja California, Enrique ‘Kiki’ Méndez, hizo un llamado al candidato del PES a la gubernatura, ex alcalde de Tijuana, empresario casinero, xoloitzcuintle mayor, Jorge Hank Rhon, pidiéndole que apoye a la candidata de su partido, la ex Miss Universo, siempre bonita, nunca inbonita, Lupita Jones.

Por Gustavo Macalpin

-

El PES de Marina del Pilar

Faltando tres semanas para las elecciones, la dirigencia del Partido Encuentro Solidario, conocido popularmente como PES, presentó a Carmen Guadalupe Salazar Orozco como su candidata a la presidencia municipal de Mexicali. La nueva abanderada del partido cristiano es esposa del médico Edgar Castillo, el cual, a su vez, había sido anunciado días antes como el candidato sustituto de Elvira Luna Pineda.

Por Gustavo Macalpin

-

Voto cruzado

Hace unos días, el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, se convirtió en tendencia.

Por Gustavo Macalpin

-

Lupita Mora vs. Norma Bustamante

Hace unos días, la presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, conocida popularmente como Lupita Mora, y la candidata de Morena a la alcaldía, Norma Bustamante, se denunciaron mutuamente ante instancias electorales, la primera por supuestas irregularidades en la encuesta interna de Morena y la segunda por violencia política.

Por Gustavo Macalpin

-

Alejandro Mungaray y el futuro de MC

Hace unos días, el ex rector de la UABC, Alejandro Mungaray, renunció a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California. Al parecer, al Doctor Mungaray no se le permitió impulsar candidaturas ciudadanas. Tras la salida del catedrático, el candidato de MC será su eterno dirigente Alcibíades García Lizardi.

Por Gustavo Macalpin

-

¿Debates virtuales? ¡Por favor!

Hace unos días, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó la realización de 30 debates entre los candidatos que participarán en el proceso electoral 2021. Los debates se realizarán entre los meses de abril y mayo. Serán tres debates entre los candidatos a la gubernatura, dos para cada una de las alcaldías y uno por cada diputación.

Por Gustavo Macalpin

-

Norma, Karen y… ¿Lady Champagne?

Hace unos días, la Senadora de la República, Alejandra León Gastélum, conocida popularmente como Lady Champagne, dijo que sí le interesa la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Mexicali.

Por Gustavo Macalpin

-

Lupita Jones… ¿Cuánto te ofrecen?

Hace unos días, el dirigente estatal del PAN en Baja California, Enrique “Kiki” Méndez, dio a conocer que la ex Miss Universo, María Guadalupe Jones Garay, conocida popularmente Lupita Jones, aun no confirma si aceptará la invitación para ser su candidata a la gubernatura del estado.

Por Gustavo Macalpin

-