No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Gonzalo Llamas Bañuelos

Gonzalo Llamas Bañuelos

La gerontocracia

La razón de la existencia de gerontocracias es la creencia de que los ancianos son las personas más sabias debido a su larga experiencia vital y al profundo conocimiento que estos tienen de la cultura.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

La crispación social

El ambiente político y social en México está crispado, son muchos los frentes que libra el actual gobierno federal, el cual aparentemente no se da cuenta y continúa con ese lenguaje que divide y confronta a todos los mexicanos.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

El debate sobre el uso del agua

Esta semana que acaba de concluir se ha vigorizado el debate sobre el uso industrial del vital líquido en el valle de Mexicali. Han sido meses de confrontación verbal y en ocasiones física en contra de la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Pobreza y desigualdad

Una de las asignaturas pendientes en nuestro país es la pobreza y la desigualdad social que cada día se agrava. Han sido muchos años y muchos gobiernos de distintas denominaciones ideológicas que no han abatido este enorme rezago.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Los impuestos

Por primera vez en muchos años el comercio organizado hasta ahora, no ha incrementado los precios de los productos de consumo generalizado y de la canasta básica. Esperemos que esto continúe de esta forma.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

La red de complicidades

Con la detención de Genaro García Luna ex fiscal durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, saldrán a relucir las grandes complicidades con los hombres del sistema

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

El silencio

Se dice que cuando un gobernante en México deja la silla del poder se vuelve silencioso, no se le ve en la escena política y siempre se había respetado.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-