No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Gonzalo Llamas Bañuelos

Gonzalo Llamas Bañuelos

Sufragio efectivo, no reelección

 “Sufragio efectivo, no reelección” fue el lema de la campaña de Francisco Ignacio Madero en el año de 1910, cuando se lanzó a competir por la presidencia de la República Mexicana contra el dictador Porfirio Díaz, quien llevaba 35 años en el poder.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

¿Está flaca la caballada?

Ya circulan en las redes sociales nombres al por mayor de suspirantes a suceder a Jaime Bonilla, en el 2021 habrá elecciones estatales. Por tanto, algunos analistas políticos al ver esa lista se preguntan: ¿Por qué siempre los mismos?, ya no se habla de partidos sino de personas.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

El desafío de Morena

Después de meses de incertidumbre por saber cuánto tiempo duraría la gubernatura de Baja California, al margen de si se está a favor o en contra de los famosos 5 años, este lunes se efectuó la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por unanimidad decidieron que la gubernatura sería tal y como se había planteado inicialmente de 2 años.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

El impacto de la pandemia

Esta inesperada emergencia sanitaria nos agarró desprevenidos y desprotegidos, a pesar de ello, ha traído cosas malas y buenas, dentro de ellas el despertar de la conciencia. Vino a revolucionar la forma de producir, de transmitir el conocimiento, a enfocarse más en las relaciones familiares, en el entorno ecológico y en nuestra relación con todos los seres vivientes.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Los diputados

Es casi imposible no escribir acerca del proceder de nuestros caros diputados, que se han empeñado en hacer todo lo contrario a los intereses de los votantes que sufragaron por ellos.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

El quebranto en el sector salud

Son muchas críticas las que está recibiendo la actual administración de López Obrador, sin duda le ha tocado “bailar con la más fea” en esta coyuntura. Jamás nadie se hubiera imaginado que estaríamos viviendo una pandemia, que pondría a prueba la capacidad de respuesta del sistema capitalista.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Las crisis que vienen

Realmente no se han valorado en su justa dimensión las crisis que vienen y que tendremos que enfrentar. Las crisis de salud pública, económica, política y social que todavía no terminan de “incubarse”.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-