No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Gonzalo Llamas Bañuelos

Gonzalo Llamas Bañuelos

Equilibrio de poderes

Este 6 de junio la sociedad mexicana tendrá la oportunidad de rectificar o ratificar el rumbo que debe seguir el país. De no cambiar la ruta actual se agudizará la crisis de gobernabilidad necesaria para una recuperación económica y sanitaria, por mencionar los temas más sobresalientes.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

¡Sin vacuna no hay voto!

Sin duda la 4T se juega su futuro, en caso de no cubrir los más de 15 millones de vacunas para las personas de la tercera edad, su resquebrajamiento sería inevitable. En efecto, en caso de no cumplir con estas metas, la mayoría de los votantes clasificados mayores de 60 años no saldrían a sufragar el día de la elección por el temor de contagiarse del covid 19.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

La prospectiva política de BC

Todavía no terminan de aparecer las nuevas condiciones políticas en el estado y ya se advierten futuros escenarios políticos. La indefinición y claridad para analizar la coyuntura política orilló a la alianza opositora encabezada por el PRI, PAN y PRD a tomar decisiones que la han afectado a grado tal de no tener opciones viables para regresar al poder.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Elección federal y estatal

La elección de 2021 será histórica por la cantidad de posiciones políticas que estarán en juego, se renovará la Cámara de Diputados federal y coincidirá con la elección de 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1900 ayuntamientos y juntas municipales.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

La atomización del voto

La aparición de Jorge Hank como candidato a la gubernatura por otra opción diferente al PRI ha creado altas expectativas en los votantes y recelo en los partidos políticos.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

¡Ahí viene el lobo!

El momento político por el cual atraviesa Baja California es inédito y lleno de incertidumbre. Los diversos partidos políticos no terminan de definir quiénes serán los candidatos a gobernador, excepto dos de ellos, que únicamente esperan que se lleguen los tiempos para inscribirse ante la autoridad competente.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Todos quieren ser candidatos

En tiempos de campaña, todos quieren ser candidatos, todos levantan la mano, muchos de ellos son oportunistas que han venido de otros partidos, la ideología la han dejado atrás. Hoy el pragmatismo político domina la escena en la carrera político electoral.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Cambios en nuestras vidas

 Este año que inicia millones de personas en el mundo están en la espera de recibir la vacuna que habrá de terminar con la incertidumbre y renovar la esperanza de tener una mejor vida que nos salvará de contagiarnos del COVID 19.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-

Todos tienen el mismo origen

El Partido Nacional Revolucionario (PNR) fue fundado por Plutarco Elías Calles el 4 de marzo de 1929, el propósito fue aglutinar las fuerzas políticas dispersas y reducir el número de partidos que existían en diversos estados de la república y construir una fuerza única para mantener el control férreo del país, e integrar a todas las fuerzas políticas que estaban esparcidas por todo el territorio nacional.

Por Gonzalo Llamas Bañuelos

-