Imagen de Gabriel Trujillo

Gabriel Trujillo

COLUMNA HUÉSPED

De invasiones y monstruos

De tanto ver películas, series de televisión y leer novelas que postulan la invasión de nuestro planeta por los extraterrestres, es que nos hemos habituado a que la gran catástrofe que nos aguarda será la llegada de una civilización más avanzada que nos hará papilla y convertirá a la Tierra en un erial, en un páramo absoluto.

Por Gabriel Trujillo

-
COLUMNA HUÉSPED

Arte conceptual: simulacros, fraudes y fake news

En tiempo de simulacros y avatares, donde todo mundo dice poseer talento artístico sin necesidad de demostrarlo, donde muchos creen que un título en artes es prueba suficiente de creatividad, los objetos/sujetos que se presentan como obras de arte pocas veces logran ofrecernos pruebas fehacientes de que lo son.

Por Gabriel Trujillo

-
COLUMNA HUÉSPED

Gustavo Doré: el padre de las ilustraciones

A Gustavo Doré lo conozco de niño. Puedo decir que su obra gráfica es la que más me impresionó cuando abría el pesado tomo de la Biblia (edición de 1958) y antes que leer las aventuras horrendas (asesinato entre hermanos, exterminios por fuego o agua, esclavitud, guerras y masacres) del Antiguo Testamento me ponía a ver las ilustraciones que aparecían en aquella magna obra.

Por Gabriel Trujillo

-